Ferrero y Granollers remontan para pasar a cuartos del Valencia Open
- Juan Carlos Ferrero levanta un choque agónico a Bogomolov, 7-6, 4-6 y 6-2
- Victoria de Marcel Granollers por 3-6, 6-3 y 7-5 ante Cilic en un intenso partido
- Querrey da la sorpresa ante Tsonga y Mónaco también pasa
- Envía la foto más original y gana regalos durante el Valencia Open
- Sigue el Valencia Open 500 en directo
El tenista español Juan Carlos Ferrero accede a los cuartos de final del Torneo de Valencia tras derrotar al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 7-6(3), 4-6 y 6-2, en el partido más largo de la presente edición, tras 2 horas y 51 minutos de juego.
Ferrero, agónico ante Bogomolov
El jugador local sacó adelante un partido muy denso, de mucho desgaste, en el que no consiguió jugar con fluidez a excepción de la tercera manga, en la que el americano acusó el esfuerzo realizado, tanto ante Ferrero como en el partido de anoche ante Feliciano López.
Con 5-2 y dos "breaks" a su favor, el español sacaba para cerrar la manga cuando sufrió un bajón de juego espectacular que pudo costarle el set. Cada servicio era un suplicio para el español, que cedió cuatro consecutivos. Afortunadamente para él supo apuntarse la muerte súbita, aunque las sensaciones que ofrecía no eran nada buenas.
Bogomolov Jr. volvió a demostrar que es un rival muy incómodo, peleón y que no da una pelota por perdida. Su generoso esfuerzo físico acabó pasándole factura y a la conclusión del tercer juego necesitó las atenciones del fisioterapeuta.
Pese a ello, le hecho coraje y tras un sexto juego agotador, en el que salvó cinco bolas de rotura del español, decidió cambiar la táctica y se encomendó a su servicio para mantener su ventaja, sin apenas esforzarse en los saques del español.
La jugada le salió bien y forzó la tercera manga, pero Bogomolov ya había dado sobre la pista todo lo que le quedaba de físico y Ferrero ya no tuvo rival. En cuartos de final, el valenciano se enfrentará ante el argentino Juan Mónaco.
Granollers gana a Cilic
Marcel Granollers avanza a cuartos de final del Masters 500 de Valencia, torneo del que es finalista, tras derrotar al croata Marin Cilic en un largo partido que tuvo que remontar por 3-6, 6-3 y 7-5.
El barcelonés, más que probable quinto hombre de España en la próxima final de la Copa Davis, comenzó perdiendo el primer set ante un Cilic que no mostró apenas fisuras. El croata se puso temprano con un 3-0 a su favor que acabó siendo un lastre para Granollers.
Este dio la vuelta a la tortilla en la segunda manga, aprovechando el bajón de Cilic sobre todo en el saque. El parcial fue otra vez de 6-3, pero a favor del español.
La irregularidad de Cilic continuó en el set definitivo, en el que Granollers comenzó con un 'break' a su favor en el primer juego y consolidó en el siguiente. Pero Cilic reaccionó con tres juegos consecutivos para equilibrar la balanza.
La presión le pudo al croata en el undécimo juego, en el que cedió una vez más su saque con doble falta incluida. Sin embargo, el tenista de Medjugorje, número 20 del mundo, puso todavía en aprietos a Granollers con dos bolas de rotura, que el barcelonés salvó gracias a su potente saque para a continuación apuntarse el partido.
En la siguiente ronda, Granollers se medirá a Gael Monfils, verdugo de Pablo Andújar en la ronda anterior
Mónaco y Querrey, en cuartos
La sorpresa del día la protagonizó el norteamericano Sam Querrey al derrotar al francés Jo-Wilfred Tsonga por7-6 y 6-2 en una hora y 17 minutos de partido. Menos sorprendente fue la victoria del argentino Juan Mónaco sobre el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1