Ibrahimovic, en una discusión con Guardiola: "Te cagas con Mourinho"
- El delantero reconoce una salida de tono con su exentrenador en el Barça
- El conflicto se originó cuando Guardiola ubicó a Messi como delantero centro
- "Le dije: 'Vete a tomar por el culo'. Me volví loco", relata en su autobiografía
El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic acusó durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener "huevos" y de "cagarse" con Mourinho, técnico del Real Madrid, según un extracto de su autobiografía que adelantó el diario sueco "Aftonbladet".
El origen del conflicto radica en el cambio de posición de Lionel Messi, que pasó a jugar de delantero centro, un asunto que el ariete sueco discutió con Guardiola en una conversación de la que él mismo se retiró satisfecho, de acuerdo con el libro.
Pero al no cambiar su situación con el paso del tiempo y verse condenado al banquillo, Ibrahimovic estalló tras un partido de liga contra el Villarreal en mayo de 2010, en el que el sueco salió al campo cuando quedaban cinco minutos para el final.
"Le grité: 'No tienes huevos', y probablemente peores cosas que esa, y luego le dije: 'Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'. Me volví loco", relata en el libro Ibrahimovic.
"Jag är Zlatan Ibrahimovic" ("Yo soy Zlatan Ibrahimovic"), en el que cuenta su vida y trayectoria con la ayuda del escritor David Lagercrantz, saldrá a la venta en sueco el próximo 15 de noviembre.
Descontento con el veto a usar deportivos de lujo
Ibrahimovic relata su evolución personal después de fichar por el Barça en 2009, como reemplazo de un Eto'o que no congeniaba con su entrenador, Pep Guardiola. Una de las cosas que describe a su llegada es el silencio en el vestuario azulgrana, asegurando que Messi, Xavi e Iniesta eran como los estudiantes que en la escuela obedecen sin protestar.
El goleador describe en el libro que pasó de "caminar sobre las nubes" el día después de haber firmado a "dar con los pies en la tierra" cuando supo, por ejemplo, que el entrenador azulgrana prohibía a sus jugadores el uso de coches personales de lujo como Porsche o Ferrari, para conformarse con la marca de patrocinio que anualmente les cedía un vehículo.
De todos modos, Ibra también reconoce que es un fanático de la velocidad. Conduzco siempre como un loco. He llegado a ir a más de 300 km/h y dejando atrás a la policía. He hecho tanta mierda que no me atrevo a pensar en ello", declara un jugador que también revela que en España se estrelló contra una pared tras una nevada.
El delantero del Milan ya ha aireado con anterioridad en distintos momentos sus desavenencias con Guardiola, a quien se refirió despectivamente con el apelativo de "filósofo" y al que criticó por no saber tratar a los jugadores, según él.
Y aún desvela también en su libro la estrategia que diseñó con su agente, Minio Raiola, para forzar su salida del Barça rumbo de nuevo al 'Calcio'. "Tras fichar a Villa, tuve claro que debería forzar mi salida y lo hicimos afirmando que ya lo teníamos hecho con el Madrid. Así conseguimos el traspaso al Milan". Pura dinamita el delantero sueco.