David Ferrer y Marcel Granollers se meten en semifinales del Valencia Open
- Ferrer supera su 'gafe' en pista dura con Davydenko (6-3 y 6-4)
- El argentino Juan Monaco se impone al español Juan Carlos Ferrero (6-3 y 6-3)
- Granollers vence al tercer cabeza de serie por 7-6, 3-6 y 6-4
- Jugará contra Del Potro, que elimina a Querrey por 6-2 y 7-5
- Envía la foto más original y gana regalos durante el Valencia Open
- Sigue el Valencia Open 500 en directo
Las semifinales del Masters 500 de Valencia, que ofrecen en directo Teledeporte y RTVE.es, ya tienen a dos españoles en el cuadro. David Ferrer y Marcel Granollers superaron sus respectivos encuentros ante Nikolai Davydenko y Gael Monfils. Sin embargo, el también español Juan Carlos Ferrero ha caido ante el argentino Juan Monaco por 6-3 y 6-3.
El alicantino, actual número cinco de la ATP, tenía una espina clavada con el ruso, que llegó a ser tercero del mundo y hoy es 36º: nunca le había ganado en pista dura. Hasta este viernes.
'Ferru' tiró de galones, los que le otorgan el ránking y su condición de campeón del torneo, para adjudicarse la primera manga con un oportuno 'break' en el cuarto juego. El ruso, aunque nacido en Ucrania, pagó caros sus errores.
Más le costó al de Jávea superar la resistencia de Davydenko en el set definitivo, puesto que Ferrer tuvo que salvar una bola de 'break' en el desempate del octavo juego. Su solvencia en el saque, sumado a un nuevo error con el revés de su rival, le ayudó a pasar la presión al otro lado de la pista.
El español, máximo favorito del abierto, remató la faena en la siguiente ocasión que dispuso de servicio con la misma receta. Al final, 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de partido.
Ferrero dice adiós
El tenista argentino Juan Mónaco, uno de los tres invitados por la organización del Valencia Open 500, se coló en las semifinales a costa de Juan Carlos Ferrero, uno de los copropietarios del torneo, al que derrotó por un doble 6-3, en una hora y 36 minutos.
Tras este resultado, las semifinales del torneo valenciano serán un aperitivo de la próxima final de la Copa Davis, ya que suponen un doble enfrentamiento entre españoles y argentinos de ambos equipos: Marcel Granollers se medirá a Juan Martín del Potro y David Ferrer a Juan Mónaco.
Ferrero ha jugado todo el torneo con un exceso de presión que le ha impedido desplegar el buen juego que ha exhibido en la mayoría de partidos que ha jugado desde que reapareció tras su última lesión y eso, ante un jugador tan rocoso como Mónaco, lo acabó pagando caro.
El primer set fue una lucha de desgaste, con largos peloteos, donde el argentino se encontraba a gusto y Ferrero no tanto, ya que no terminaba de imprimir la velocidad necesaria a la bola para llevar la iniciativa. A eso añadió la tensión en los juegos decisivos y perdió su servicio en el octavo dejando el set en bandeja a Mónaco.
Ferrero no supo cambiar el ritmo el partido en la segunda manga y su desarrollo por tanto no varió. Un nuevo quiebre del argentino en el quinto juego aumentó más la presión del jugador local, que nunca encontró la forma de hacer daño al tandilense, que cerró el partido con un nuevo 'break'.
Granollers vence a Monfils
El español Marcel Granollers está clasificado para las semifinales del Masters 500 de Valencia, que ofrecen en directo Teledeporte y RTVE.es, al derrotar al francés Gael Monfils, tercer favorito, por 7-6, 3-6 y 6-4.
Como ya hiciera ante Marin Cilic, el barcelonés se tuvo que emplear a fondo para apuntarse un partido a tres sets. Después de dos horas y media, Granollers se pudo vengar de la derrota que le infligió el parisino en 2009.
El número 34 del mundo comenzó adjudicándose una disputada primera manga, con alternativas en el marcador, que se resolvió en el 'tie break'. La muerte súbita se resolvió por 14-12 a favor de Granollers, muestra de la igualdad de un set en el que hubo intercambio de roturas, dos para cada uno.
Monfils reaccionó en el siguiente parcial e igualó el marcador después de conseguir la rotura en el sexto juego. En un partido de gran nivel, Granollers se puso por delante en la manga definitiva, pero Monfils le devolvió la rotura con 5-3 en el marcador.
Finalmente, y a pesar del susto de la aparición del fisioterapeuta para el español, este se rehizo y finiquitó el encuentro con otro 'break'. El finalista de la edición de 2010 jugará por un puesto en el último partido contra Juan Martín del Potro.
Del Potro, en semifinales
El de Tándil (Argentina) superó a Sam Querrey por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos de partido. Después de un primer set cómodo para Del Potro, el norteamericano se rehizo y llegó a poner en ciertos aprietos al argentino, pero el ganador del US Open 2009 reaccionó y terminó ganando el segundo set en el duodécimo juego.