Enlaces accesibilidad

La federación inglesa recurre la sanción a Wayne Rooney

  • La federación presenta recurso ante la UEFA tras recibir la comunicación oficial
  • Rooney, sancionado con tres partidos, se pierde la primera fase de la Eurocopa
  • El jugador dice que cometió "una estupidez" y Fabio Capello contará con él

Por
MONTENEGRO-INGLATERRA
El jugador de Inglaterra ,Wayne Rooney, reacciona tras recibir una tarjeta roja del árbitro Wolfgang Stark durante el juego clasificatorio de la Eurocopa 2012 ante Montenegro

La federación inglesa de fútbol (FA) ha decidido presentar ante la UEFA una apelación contra la sanción de tres partidos impuesta a su delantero Wayne Rooney, tras su expulsión en el partido contra Montenegro en la clasificación para la Eurocopa 2012.

Un portavoz de la FA ha declarado que la federación apelará dicha sanción: "Hemos recibido el escrito de la UEFA en el que se comunica de forma oficial la sanción el jueves por la tarde y ya hemos respondido".

Fue una estupidez

La sanción por tres partidos a Wayne Rooney lo dejaría fuera de la primera fase en la próxima Eurocopa de 2012.El delantero inglés ya ha declarado que fue "una estupidez" su expulsión tras darle una patada al defensa montenegrino Miodrag Dzudovic, en el partido de clasificación.

Rooney también ha declarado que comprendería que el seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, lo dejara fuera del equipo que acuda a la fase final de la Eurocopa, sin embargo, medios ingleses han informado que Capello ya ha comunicado al jugador que sí cuenta con él, aunque parece que no llamará a Rooney para el encuentro amistoso contra España.

En todo caso, ahora habrá que esperar cuál sea la decisión del comité de apelación de la Unión Europea de Fútbol, tras el recurso presentación por la federación inglesa.