Álvaro Bautista se coloca al frente de la segunda sesión
- El piloto de Suzuki fue el que mejor se adaptó a las condiciones de mojado
- Hayden y De Puniet fueron los que más se acercaron a Bautista
- Ningún piloto mejoró el crono de Stoner en los primeros libres
- De Angelis y fueron los más rápidos en las clases menores
- Sigue el Mundial de MotoGP en directo
- Especial: Fallece Marco Simoncelli
Nadie pudo mejorar los tiempos de la sesión matinal. Los intervalos de lluvia y la consecuente pista resbaladiza impidió a los pilotos de MotoGP rodar todo lo rápido que hubiesen querido.
Por eso, la clasificación de la segunda tanda fue poco habitual. Álvaro Bautista fue el autor del mejor crono de la sesión, demostrando su buena adaptación a las condiciones de mojado del asfalto. Ésta es la primera vez que Bautista alcanza la primera plaza en unos entrenos en la clase reina.
Nicky Hayden rodó bien y se situó en segundo lugar, a tres décimas del español. La tercera plaza se la llevó Randy de Puniet, seguido de Karel Abraham. El checo sufrió una espectacular caída a final del entreno y su moto quedó casi destrozada.
Cal Crutchlow se situó en quinto lugar, justo por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.
Las Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa se quedaron en el octavo y noveno puesto. Héctor Barberá fue 13º y Toni Elías, 16º.
De Angelis, el más rápido en Moto2
Tampoco en la categoría intermedia se mejoraron los cronos de la mañana. Fue Alex de Angelis el que se apuntó el mejor registro en la segunda tanda, aunque con un tiempo superior al de Stefan Bradl en los primeros libres.
Andrea Iannone acabó en la segunda plaza, a poco más de una décima, seguido de otros dos italianos, Raffele de Rosa y Mattia Pasini.
Mika Kallio y Yonny Hernández fueron los siguientes en la tabla de tiempos, justo por delante de Stefan Bradl, el líder de la general que ya acaricia el título ante la ausencia de Marc Márquez.
No estuvieron muy finos los pilotos españoles en esta ocasión. El mejor de ellos fue Pol Espargaró, en 17º lugar.
Caídas múltiples en 125cc
El mayor mérito fue no caerse. La lluvia no perdonó esta vez a los integrantes de la parrilla del octavo de litro en los segundos entrenamientos libres del GP de Valencia. Numerosos pilotos se fueron al suelo en una pista altamente resbaladiza.
En esas circunstancias, el que mejor capeó el temporal fue Sandro Cortese. El alemán logró el mejor crono y fue el único en rodar por debajo de los dos minutos.
La segunda plaza fue para el británico Harry Stafford, a nueve décimas del mejor tiempo. La tercera marca más rápida la obtuvo el francés Johann Zarco, que continúa presionando al líder, o al menos eso intenta. El problema es que el francés necesita ganar la carrera para tener alguna opción. Y con un Cortese con hambre de victorias, Zarco tendrá que librar una dura batalla.
Alberto Moncayo acabó cuarto. El gaditano sufrió una contundente caída pero inmediatamente se incorporó para demostrar que sólo tenía algún rasguño. Luis Salom y Adrián Martín se colocaron inmediatamente después en la tabla de tiempos.
Jack Miller, Louis Rossi, Héctor Faubel (también protagonista de una caída) y Maverick Viñales completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.
Y el hombre del fin de semana, Nico Terol, se colocó en la 12ª plaza. El alicantino siguió derrochando prudencia y no quiso arriesgarse a una mala caída que pueda poner en peligro el título mundial.