El Assignia Manresa vence al Bizkaia Bilbao y mantiene su ilusión copera
- Los locales firmaron un gran arranque y se fueron 29-9 en el 1º cuarto
- El conjunto catalán se pone de forma momentánea quinto de la ACB
- Datos y estadísticas del Assignia Manresa 81-73 Bizkaia Bilbao Basket
Ficha técnica:
81. Assignia Manresa (29+13+22+17): Rodríguez (7), Montañez (15), Landry (8), Doellman (19) Asselin (9) -cinco inicial-, Achara (3), Gladyr (7), Oriola (-), Hanga (7), Hernández (6) y Palsson (-).
73. Bizkaia Bilbao Basket (9+25+17+22): López (4), Blums (-), Mumbrú (10), Hervelle (-), Fischer (6) -cinco inicial-, Jackson (4), Banic (10), Mavroeidis (15), Grimau (-), Vasileiadis (14) y Fisher (10).
Árbitros: José Ramón García Ortiz, Carlos Sánchez Montserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la liga ACB disputado en el Nou Congost ante 4.400 espectadores.
El Assignia Manresa derrotó en su cancha al Bizkaia Bilbao Basket por 81-73, con lo que mantiene su buen momento del inicio de temporada y la ilusión de estar en los puestos de privilegio. [Datos y estadísticas del Assignia Manresa 81-73 Bizkaia Bilbao Basket]
Unos puestos a los que no ha podido acceder el Bizkaia Bilbao, que se queda con el mismo número de victorias que el octavo clasificado, el Caja Laboral; un frenazo a las aspiraciones del finalista de la pasada ACB.
El choque arrancó muy bien para el equipo local que consiguió alejarse en el marcador y poner tierra de por medio ante un conjunto vasco que nada podía hacer frente a la intensidad y presión local. Los de Manresa corrieron la pista y robaron muchos balones a los visitantes que se veían desbordados por el poderío físico.
Llegado el final del primer cuarto con un marcador de 29-9, los hombres de Fotis Katsikaris se rehicieron en el partido y lograron recortar la diferencia y dejarla en 8 puntos al descanso, con una gran actuación del pívot Dimitrios Mavroeidis.
Tras la reanudación, el Assignia Manresa se mantuvo en el partido gracias a su juego exterior y a las contras de sus hombres más rápidos, mientras que el conjunto bilbaíno intentaba remontar con un gran juego interior gracias a Mumbrú y Mavroeidis.
Finalmente, los catalanes vencieron el partido gracias a la gran actuación del ala-pívot estadounidense Justin Doellman, autor de 19 puntos y del base Rodríguez que finalizó el partido con 23 puntos de valoración. Con esta victoria (81-73) el Assignia Manresa se mantiene en los puestos altos y el Bizkaia Bilbao Basket pierde la estela de los grandes.