Casey Stoner comienza a pulverizar el crono
- El australiano se hizo dueño y señor del circuito de Cheste
- Sólo Pedrosa, segundo a seis décimas, pudo seguir su altísimo ritmo
- Bradl y Zarco mandaron en sus respectivas cilindradas
A pesard e tener el título de la clase reina en el bolsillo, Casey Stoner parece no haberse relajado ni un ápice. Ni mucho menos. El australiano saldrá a romper el crono en los primeros libres del GP de la Comunitat Valenciana. Su crono de 1'32.619 fue bastante mejor que el ersto de sus rivales.
Su compañero de equipo Dani Pedrosa fue el que más se le acercó. El catalán se quedó a seis décimas del 'aussie', en un a pista que siempre se le ha dado muy bien.
Randy de Puniet dio la sopresa colocándose en la tercera plaza, pero ya a más de un segundo de Stoner. El francés le ganó l pàrtida ala tercera HOnda oficial, la de Andrea Dovizioso, cuarto.
Ben Spies, la única Yamaha de fábrica en pista por la lesión de Jorge Lorenzo, se alzó al quinto puesto, seguido de Valentino Rossi, que está realizando unos entrenos bastante buenos, teniendo en cuenta su trayectoria este año con la Ducati.
Álvaro Bautista, primero en los segundos libres con el asfalto mojado, cayó al séptimo puesto rodando en seco. Nicky Hayden, Héctor Braberá y Hiroshi Aoyama completaron la lista de los diez primeros pilotos.
Toni Elías fue 14º.
Bradl, campeón de Moto2
Justo antes de empezar los terceros libres de la categoría intermedia, Emilio Alzamora confirmaba a TVE que Marc Márquez era baja definitiva del GP de Valencia. Por tanto, Stefan Bradl ya salió a la pista sabiéndose campeón del mundo de Moto2.
Quizá por eso, liberado de cualquier presión, se dedicó a hacer lo que mejor ha hecho este año: ganar, ser el primero y marcar el mejor timepo. Lo hizo en estos terceros libres, por delante de Scott Redding y Thomas Luthi.
Dominique Aegerter acabó cuarto, seguido de Yuki Takahashi y Alex de Angelis.
El mejor español fue Aleix Espargaró, 11º. Justo detrás suyo, su hermano Pol, Julián Simón y Jordi Torres.
Zarco se impone en 125cc
Luce el sol sobre el circuito de Cheste (al menos de momento) y volvió la racionalidad a la tabla de tiempos del octavo de litro en los terceros libres de GP de la Comunitat Valenciana. Los dos hombres protagonistas del fin de semana, Zarco y Terol se colocaron entre los cuatro primeros, mientras que el resto de españoles también obtuvo buenos resultados.
Johann Zarco hizo lo que tenía que hacer: arriesgar. El piloto galo no tiene más remedio que ganar la carrera si quiere tener alguna opción de título. Zarco logró el mejor crono, con 1'42.297.
Luis Salom y Efrén Vázquez se colocaron inmediatamente después del francés. Ambos lograron esos puestos d eprivilegio con la bandera ya caída, desplazando de las primeras posiciones a Nico Terol, cuarto. El alicantino se quedó a cuatro décimas de Zarco. No obstante, Terol acabó satisfecho con el resultado, visto que la teperatura del asfalto aún era frío y que el viento molestó bastante.
Maverick Viñales fue quinto, seguido de Adrián Martín y Héctor Faubel.
Sandro Cortese, Jonas Folger y Alberto Moncayo completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.