El Manchester United regala un gris triunfo en las 'bodas de plata' de Alex Ferguson
- Pasillo al entrenador del United al comienzo del Manchester-Sunderland
- El Manchester City remonta al Queen's Park Rangers (2-3) y sigue líder
- El Arsenal golea (3-0) al Westbron y el Chelsea vence (0-1) al Blackburn
- Victoria del Newcastle (2-1) sobre el Everton | Liverpool 0-0 Swansea
El Manchester United brindó una victoria a los aficionados de Old Trafford ante el Sunderland (1-0), el día en el que el técnico Alex Ferguson cumplió 25 años al frente de los 'diablos rojos'.
Un gol en propia meta del defensa inglés Wes Brown en la recta final de la primera parte desatascó un partido que el United había dominado hasta entonces, aunque sin acierto de cara a portería.
Los 'diablos rojos' continúan segundos en la tabla, a la estela del Manchester City, que lidera la Liga inglesa con 28 puntos, dos más que sus vecinos del United antes de visitar este sábado al QPR.
El técnico escocés dejó en esta ocasión en el banquillo al joven guardameta español David De Gea, que ha salvado al equipo en diversas ocasiones en los últimos encuentros de la liga inglesa y la 'Champions', para dar minutos al portero suplente, el danés Anders Lindegaard.
En el ataque, Ferguson evitó las sorpresas y contó con sus dos delanteros estrella, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández "Chicharito".
El Ciy sufre para ganar
El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero y del español David Silva padeció para llevarse los tres puntos ante un Quenn's Park Rangers que plantó cara al líder de la liga inglesa y se adelantó primero en el marcador (2-3).
Los goles del bosnio Edin Dzeko, el español Silva y el marfileño Touré Yaya sirvieron a los "citizens" para contrarrestar los dos tantos del QPR, que pusieron en aprietos al conjunto del técnico italiano Roberto Mancini.
El City mantiene con ese resultado su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado en la Premier, sus vecinos del Manchester United.
Los locales se adelantaron en el minuto 26, cuando el inglés Jay Bothroyd superó en el salto a tres defensas del City para rematar a gol un centro a balón parado.
Al filo del descanso, fue Dzeko quien logró equilibrar el marcador con un gol que infundió ánimos a los visitantes antes de retirarse al vestuario.
Poco después de la reanudación, con la moral y el juego del City recuperados, Silva adelantó a su equipo con un disparo cruzado, tras recibir en el interior del área un centro raso de Dzeko, que sorprendió a Kenny por el lado izquierdo.
Los locales volvieron a empatar con un gol de Helguson, en una jugada con varios rebotes en el área de Hart en la que los "citizens" reclamaron fuera de juego, pero los de Mancini no tardaron en volver a adelantarse por medio del ex barcelonista Yaya Touré para establecer el definitivo 2-3.
Lampard da el triunfo al Chelsea
Un Chelsea con el español Fernando Torres en el banquillo durante la primera parte venció al Blackburn a domicilio (0-1) con un gol del inglés Frank Lampard al comienzo de la segunda mitad.
Los "blues" se llevaron los tres puntos de un partido trabado que los locales podrían haber empatado en diversas ocasiones, y pusieron fin a dos semanas de malos resultados, a pesar de que no mostraron una mejoría en su juego.
Con el gol de Lampard, el centrocampista inglés se sitúa como el máximo artillero del equipo del técnico André Villas-Boas esta temporada.
El entrenador portugués dejó fuera de inicio a Torres, después de la discreta actuación del "Niño" en el último choque de Liga de Campeones, y optó por colocar en la punta de ataque al inglés Daniel Sturridge.
El también español Juan Mata comenzó el encuentro atacando por la derecha, mientras que por la izquierda lo hizo el francés Florent Malouda, un dibujo que cambiaría en la segunda mitad con la entrada de Torres.
Goleada del Arsenal
El Arsenal, tras un inicio de temporada irregular en el que llegó a rozar los puestos de descenso, logró su cuarta victoria consecutiva en la Liga al imponerse por 3-0 al West Bromwich.
Tras veinte minutos en los que el Arsenal puso a prueba en diversas ocasiones al guardameta inglés Ben Foster, fue Van Persie quien abrió el marcador para los locales.
Poco antes del descanso, fue el defensa belga Thomas Vermaelen quien volvió a superar a Foster con un disparo desde el interior del área y encarriló definitivamente el choque para los "gunners" con el segundo de la tarde en el Emirates Stadium.
Los locales dieron el golpe de autoridad definitivo al encuentro el minuto 74, cuando Mikel Arteta colocó en la red un disparo desde el interior del área que significó el tercero de la noche para el Arsenal, el cuarto de su cuenta personal esta temporada.