Márquez: "Para ser mi primer año, ha estado bien"
- El piloto de Cervera lamentó finalizar así su espléndida temporada
- Márquez acaba su primer año en Moto2 como subcampeón del mundo
- "Debo aprender de mis errores y volver con más fuerza el año que viene"
¿Puede uno sentir rabia y mostrar al mundo una plácida sonrisa?´La respuesta es sí, si uno se llama Marc Márquez y es uno de los ganadores morales de la cilindrada intermedia.
El piloto del Catalunya Caixa reconoció que había esperado hasta el último segundo recuperarse de su visión. "Quería subirme a la moto y disputar el título pero no ha podido ser: aún tengo visión doble. Ya me cuesta hacer algunas cosas... era imposible subirme a una moto. Debo repasar toda la temporada para aprender de mis errores", comentó el catalán.
Ser 'Rookie' del año y elegido el mejor piloto de Moto2 por sus propios compañeros no se le ha subido a la cabeza. Al contrario. "El error que ha pesado más al final fue el inicio: esos tres ceros. Creo que me faltaban kilómetros. Pero el error del que más me arrepiento es el de Australia, porque ahí impliqué a otro piloto, a Rattapark (Wilairot)", confesó Márquez.
Felicitaciones de Bradl
Para Márquez, de poco sirve saber que todos lo consideran ganador moral de este año. "Lo que cuenta es ser campeón del mundo y ese se llama Stefan Bradl. Yo soy el subcampeón. Visto como ha ido la temporada da un poco de rabia haber acabado así. Pero para ser mi primer año ha estado bien. Esto me da fuerzas para estar más concentrado el año que viene".
Márquez describió el momento en que Bradl se acercó a su box para felicitarle por su temporada. "Eso demuestra que por mucha competencia que haya en la pista, fuera de ella nos llevamos bien".
Y se queda con sus mejores momentos. "Los momentos más dulces han sido las victorias, sobre todo la de Aragón por ser delante del público español. También me quedo con los momentos de risas con mi equipo. Cuando tu equipo es como una pequeña familia, rindes mejor en la pista", finalizó Marc Márquez.