Mónaco desquicia a Ferrer y le arrebata la final contra un agigantado Granollers
- El 5º del mundo se condena ante el argentino (7-5, 2-6 y 6-3)
- Antes, el barcelonés se impone a Del Potro por 6-4 y 7-6
- Envía la foto más original y gana regalos durante el Valencia Open
- Sigue el Valencia Open 500 en directo
No habrá reedición de la final de 2010 en el Valencia Open 500, que ofrecen en directo Teledeporte y RTVE.es, porque Juan Mónaco apeó al campeón David Ferrer en semifinales. El alicantino no se verá las caras con Marcel Granollers, que sí pudo con Juan Martín del Potro.
'Ferru' demostró que pudo haber ganado el partido cuando fue él mismo, puesto que es superior en ránking al 'Pico' Mónaco. La paradoja del torneo es que el alicantino es socio organizador y su rival accedió como 'wild card', es decir, como su invitado.
La clave estuvo en los errores, más en el caso del español, que terminó desquiciado. Y eso que empezó muy bien, con tres juegos consecutivos merced a un 'break' en el segundo.
Tuvo contra las cuerdas a Mónaco en el cuarto con dos puntos de rotura, pero el de Tandil se revolvió y comenzó la locura. El intercambio de errores se convirtió en una sucesión de 'contrabreaks' que terminó en contra del de Jávea (7-5).
En el segundo set Ferrer arrolló. Se puso en un abrir de ojos con un 5-0 desplegando su mejor tenis y a punto estuvo de firmar el set en blanco, algo que le podría haber dado más moral.
Mónaco pidió la asistencia médica por unos dolores de espalda, pero eso no influyó en el resultado. 'Ferru' empezó el set con rotura; pintaba bien. Pero en el cuarto juego cometió tres dobles faltas y se desquició con uno de los jueces de línea; incluso llegó a pedir el cambio.
El español siguió a partir de ahí muy desconcentrado y no fue capaz de volver a entrar en el partido. Para colmo, Mónaco se veía cada vez más a gusto, sin cometer errores, consciente de que tenía una oportunidad de oro.
Se puso 5-2 y a pesar de que Ferrer firmó un juego en blanco, a continuación no fue capaz de lograr una rotura que le metiera de nuevo en el encuentro. Mónaco resolvió machacando desde la red y terminando con la ilusión de ver una final española otra vez.
Granollers desarma a Del Potro
Por su parte, Marcel Granollers demuestra que se siente en su salsa en el Valencia Open 500. El 'chico Ágora', como le ha bautizado Teledeporte, derrotó a Juan Martín del Potro en el primero de los duelos hispano-argentinos de semifinales -anticipo de la Davis- y jugará contra Mónaco.
Con esta victoria, el barcelonés se asegura no perder puntos en el ránking, repitiendo su resultado de 2010. En aquella ocasión perdió la final contra David Ferrer, que también puede repetir si supera a su vez al 'Pico' Mónaco. Todo un golpe moral para los argentinos a un mes de la final de la Copa Davis.
Granollers se impuso a lo grande, haciendo frente al juego agresivo de Del Potro, que embistió desde el primer juego con potencia, y apuntándose la primera manga administrando un 'break' tras un set igualado.
Pero el tarro de las esencias se destapó en el segundo y definitivo set, cuando el número 54 del mundo tuvo que remontar en dos ocasiones la ventaja del de Tandil.
Marcel, que se enfrentaba por primera vez al campeón del US Open 2009, se jugó el todo por el todo con el marcador desfavorable y neutralizó la reacción de su rival. Iba un 'break' abajo en el cuarto juego y logró igualar cuando Del Potro tenía el saque a su favor para ganar el set y forzar el tercero.
Después el partido fue al 'tie break' y ahí también se vio obligado a ir a remolque al perder su primer saque. Pero volvió a aparecer el juego de red y volea de Granollers para ganar un encuentro que hizo las delicias del público del Ágora.