Pedrosa: "El balance de este año no es muy bueno"
- Pedrosa calificó el final de temporada "muy complicado"
- Al piloto de Honda le frenó la lluvia en Valencia
No acabó excesivamente contento Dani Pedrosa de este GP de Valencia 2011. Demasiados sentimientos encontrados durante todo el fin de semana. Y todo ello, aderezado con una fina lluvia que no ha ayudado a los pilotos a sacar lo mejor de sí mismos.
Precisamente el agua fue uno de los factores que desplazó a Pedrosa hasta la quinta plaza en carrera. "Ha sido una carrera muy difícil. Llovía todo el rato. He pilotado lo mejor que he podido en estas condiciones. Siempre me cuesta encontrar los límites de los neumáticos, sobre todo cuando llueve más, como a final de carrera", explicó.
El piloto de HRC confesó que "iba muy rígido en la moto y no pilotaba fino. He tenido una batalla muy bonita con Dovizioso hasta que ha arreciado la lluvia. En Phillip Island ya me pasó algo similar, así que esto es algo que debo mejorar como piloto".
Pedrosa se mostró contento de acabar la temporada. "Quiero pasar página y olvidar un capítulo ta difícil como el que nos ha tocado vivir este año", en referencia a la muerte de Simoncelli.
Siempre sincero, el pupilo de Alberto Puig consideró que "el balance de este año no es muy bueno. Hay que aprender de lo sucedido y afrontar con optimismo el año que viene".
Pedrosa calificó de "muy bonito y emotivo" el homenaje de todo el 'paddock' a Simoncelli.
En cuanto a si con el cambio a las motos de 1.000cc, la Honda seguirá siendo la moto de referencia, el barcelonés comentó que "ya se verá en Catar, en la primera carrera de la próxima temporada".