El Real Madrid se impone al Cajasol gracias a su 'buen tino'
- Los de Laso doblegaron a los andaluces que pelearon hasta el final (78-65)
- El jugador lituano del Real Madrid, Pocius, fue el mejor del partido con 15 puntos
- Datos y estadísticas del Real Madrid 78-65 Cajasol
Ficha técnicaFicha técnica
78. Real Madrid (17+14+22+25): Sergio Rodríguez (13), Carlos Suárez (3), Rudy (12), Mirotic (14) y Tomic (2) -quinteto inicial- Ibaka (0), Carroll (6), Pocius (15), Llull (0), Reyes (6) y Begic (7).
65. Cajasol (17+19+16+13): Triguero (10), Satoransky (5), P. Jasen (4), Bogdanovic (11) y English (14) -quinteto inicial- T. Urtasún (4), Calloway (8), Rubio (6), Tepic (3), Izquierdo (0) y Balvin (0).
Árbitros: Hierrezuelo, García González y Sánchez M.
Incidencias: Sexta jornada de la Liga ACB. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 10.184 espectadores.
El tino de Pocius, con 15 puntos, y la del resto de sus compañeros dieron el triunfo al Real Madrid ante un digno Cajasol (78-65), que peleó hasta que las fuerzas le fallaron en el cuarto periodo.
A la puntería del lituano se unieron los aciertos de Sergio Rodríguez, con 13 y siete asistencias; y, sobre todo, Mirotic, con 14, la mayoría en el periodo más decisivo, el cuarto. En el conjunto andaluz los más destacados fueron English, que sumó 14 puntos y Bogdanovic, que llegó a los 11.
Los de Laso superaron ampliamente en los rebotes a los hombres de Joan Plaza sobre todo en el rebote defensivo con 31 por 21.
El primer cuarto comenzó muy reñido. Tomic, con cinco rebotes, Rudy, con siete puntos, y English, con 10 puntos, llevaron al marcador el empate (17-17) en el primer descanso.
El conjunto de Sevilla daba la sensación de depender más de un solo hombre, English, que sus rivales, ya que a Rudy se unía Sergio Rodríguez con cinco puntos en los primeros minutos.
Los movimientos de Joan Plaza en el banquillo del Cajasol hicieron que, con Rubio, Urtasún, Bogdanovic y Calloway tomando el relevo de English, los andaluces adquirieran hasta siete puntos (27-34) de ventaja en el segundo cuarto. Enfrente, Laso tuvo que dar entrada a Begic por un irregular Ibaka para ayudar a Reyes, pero el Madrid siguió jugando de forma irregular hasta el descanso al que llegó cinco puntos abajo (31-36).
Tras la reanudación, el Real Madrid remontó endosando un parcial de 10-0 en los primeros minutos del tercer cuarto poniendo en el marcador un 41-36. Joan Plaza reaccionó y el equipo retomó la defensa que le puso por delante en el marcador.
Pocius se colgó el cartel de estrella y lideró junto a Rudy a su equipo en ataque, ante los visitantes que se repusieron y finalizaron el cuarto (53-52).
El último y definitivo cuarto, estuvo muy igualado en ambos conjuntos y el resultado oscilaba en pocos puntos a favor del conjunto madrileño, gracias al aporte de Begic y Mirotic que destacaron en los últimos minutos.
El técnico del conjunto andaluz colocó a English y Calloway en la pista y crearon mucho peligro y dificultades a un Madrid que se sentía más cómodo ha medida que se acercaba el final del partido. Los blancos apretaron y aumentaron la ventaja hasta el definitivo (78-65 ).
El Real Madrid lleva cinco victorias y una derrota mientras que el Cajasol ve truncada la buena racha que llevaba esta temporada.