Di María, con una lesión en el bíceps femoral, podría estar un mes de baja
- Se produjo la lesión en el partido ante Osasuna este domingo en el Bernabéu
- Se perderá el partido de Liga ante el Valencia y el de Champions ante el Zagreb
- Los médicos del Real Madrid quieren garantizar su reaparición en el clásico
El centrocampista del Real Madrid Angel Di María sufre una lesión de grado I en el bíceps femoral izquierdo, según confirmaron este lunes las pruebas a las que fue sometido este lunes. Según el parte médico del club, en el que no se habla de plazos de recuperación, el argentino tiene una "lesión muscular grado I en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral asociado a hematoma interfascial entre cabezas larga y corta del bíceps femoral".
Sin embargo, el tipo de lesión implica una ausencia de entre tres y cuatro semanas. Así, Di María no estaría para el encuentro del día 19 ante el Valencia en Mestalla, ni en el de tres días después contra el Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones. Sí existe la posibilidad de que el argentino pueda reaparecer para el derbi ante el Atlético de Madrid del último fin de semana de noviembre. En todo caso, la intención de los médicos del club es que esté en condiciones para reaparecer en el clásico ante el Barça el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.
Di María se lesionó el partido del domingo ante Osasuna, cuando corrió para evitar un saque de banda y al golpear el balón de tacón, sintió un pinchazo que le obligó a abandonar el terreno de juego, sustituido por Benzema.
Su ausencia será un contratiempo para Jose Mourinho, ya que atravesaba un gran momento de forma. Sumaba dos goles y once asistencias de gol, tres de ellas en los apenas 45 minutos que disputó este domingo en el Bernabéu.