Enlaces accesibilidad

El Madrid aventaja al Barça en tres puntos en Liga por primera vez en la era Guardiola

  • Los blancos llevan diez victorias seguidas, la mayoría por goleada
  • Cristiano Ronaldo lleva 13 goles y ha hecho cuatro 'hat-tricks' en Liga
  • El FC Barcelona parece deshincharse a pesar de mantenerse aún invicto

Por
Cristiano Ronaldo celebra con Pepe uno de sus goles ante Osasuna.
Cristiano Ronaldo celebra con Pepe uno de sus goles ante Osasuna.

El Real Madrid empieza a poner tierra de por medio con respecto a su eterno rival, el FC Barcelona. Los tres puntos que ahora sacan los blancos a los azulgrana son mucho más que eso. Son una inyección de moral para los de Mourinho, al ser la primera vez que lo logran en la era Guardiola.

La racha que está encadenando el Real Madrid es de vértigo. Diez victorias consecutivas "merecidas", a juicio de Mou, y la mayoría de éstas por goleada como lo demuestran sus números en Liga: 39 goles a favor en solo 11 partidos.

Los siete goles que este domingo le metieron a Osasuna, con el cuarto 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo quien ya suma 13 goles esta temporada, dan muestras de que algo ha cambiado en los de Chamartín y en su afición que cada semana se vuelca en el equipo, recordando la época dorada de la Quinta del Buitre.

En la retaguardia, el Real Madrid está mostrando una gran solidez con un Iker Casillas 'paralotodo' que solo ha visto su portería perforada en siete ocasiones gracias a sus reflejos y al muro que forman en la defensa Sergio Ramos y Pepe.

Todos estos elementos, a los que hay que sumar a Xabi Alonso como director de una afinada orquesta, a Di María como un genial asistente y a Benzemá e Higuaín como perfectos ejecutores son las claves por las que el Madrid de Mourinho es líder por mérito propio.

El Barça se deshincha

Mientras tanto, los de Guardiola que este domingo empataron ante el Athletic en el minuto 90 gracias a Messi, parece que empiezan a perder fuelle a pesar de mantenerse invictos en lo que llevamos de Liga.

Así parece evidenciarlo su empate ante el Sevilla o sus victorias por la mínima ante rivales asequibles como el Sporting de Gijón o el Granada, a pesar de haberle hecho una manita al Mallorca. El FC Barcelona suma 25 puntos tras 7 victorias y cuatro empates, con 34 goles a favor y seis en contra.

Sea como fuere, la realidad es llega el parón liguero con el Real Madrid primero en la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Barça y con la vista puesta en el clásico que se disputará en el Bernabéu el fin de semana del próximo 10-11 de diciembre.

Antes, los de Mourinho tiene un calendario complicado que les llevará a enfrentarse al Valencia y Sporting fuera de casa y al Atlético en casa. Mientras, el FC Barcelona se las verá en casa con el Zaragoza y Levante, además de viajar al Coliseum Alfonso Pérez.