Pedrosa: "No ha sido la mejor temporada que esperábamos"
- El piloto catalán ha terminado cuarto en el mundial de MotoGP
- Pedrosa estuvo cuatro GPs seguidos sin puntuar por culpa de su lesión
- Espera encontrar los errores y trabajar para no vovler a cometerlos
El piloto español Dani Pedrosa ha reconocido en su balance de la temporada que tiene cosas que mejorar de cara a un 2012 en el que espera luchar por el título mundial en la categoría 'reina' por lo que comenzará a trabajar en ese objetivo a partir de este martes en el test de Valencia.
"No ha sido la mejor temporada que esperábamos, pero a partir de ahora intentaremos trabajar en lo que hemos fallado para mejorar de cara a la siguiente. La verdad es que empezamos el campeonato bastante bien, con buenas carreras y ganando en Portugal. Pero la caída de Francia nos rompió esa línea y a partir de ahí arrancamos otro campeonato distinto", ha indicado en su blog.
“Intentaremos trabajar en lo que hemos fallado“
El catalán ha recalcado que al haber estado cuatro carreras sin entrar en los puntos se quedaba "fuera de la lucha por el campeonato", por lo que decidió cambiar su estrategia. "Desde Italia hemos luchado en cada Gran Premio por estar arriba y ganar carreras. Ahora es momento de anotar los errores e intentar corregirlos de cara al año que viene".
Cheste, una carrera muy especial
Por otra parte, ha calificado como "especial" la carrera en Cheste, donde participó en el sentido homenaje al malogrado Marco Simoncelli. "Hubo una mezcla de sensaciones por todo lo que pasó en Malasia, por el final de temporada, por correr en casa... El tiempo no acompañó y nos complicó mucho las cosas en Cheste", ha dicho Pedrosa.
De todos modos, se ha mostrado satisfecho por su duelo con su compañero Andrea Dovizioso en la primera parte de la carrera por tratarse de un rival "correoso y difícil en el cuerpo a cuerpo". "Teníamos buen ritmo en esa parte y estábamos ahí, pero el tiempo se complicó y con la lluvia opté por no arriesgar porque la pista estaba complicada", ha comentado.
“Opté por no arriesgar“
Por otra parte, espera aprovechar los tests con la nueva moto de 1.000cc para "seguir mejorando" y adaptarse lo antes posible "a la moto del año que viene". "Es la primera vez que vamos a tener la referencia de cómo van las motos del resto de marcas y eso también es importante para saber en qué punto estamos", ha insistido el catalán.
Finalmente, no dudó en despedirse con un agradecimiento a sus aficionados. "Sois geniales y vuestros ánimos siempre son muy importantes para seguir progresando, tanto en los buenos como en los momentos más complicados. También quiero felicitar a todo el equipo y a mis compañeros por la gran temporada que se ha logrado", ha finalizado.