Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Neymar renueva con el Santos hasta 2014

  • El jugador estrella brasileño suena como futurible de Real Madrid y Barça
  • "El contrato está firmado", ha asegurado el presidente del Santos
  • No se han hecho públicas las cifras ni tampoco la nueva la cláusula del carioca

Por
Neymar se quedará en el Santos

El jugador del Santos, pretendido por Real Madrid y FC Barcelona, renueva su contrato con el club brasileño hasta el año 2014.

Así lo ha anunciado el presidente del del club carioca, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, en una rueda de prensa en la que declaró que su jugador franquicia no saldrá del Santos. En ese sentido, el dirigente subrayó "esa lucha quijotesca llegó a un feliz término. El hecho es concreto y Neymar continúa hasta el Mundial de 2014. El contrato está firmado y garantizado. No es del Real, ni del Barcelona. Es del Santos".

"Neymar continúa con nosotros hasta 2014 tras haber firmado el contrato", aseguró el dirigente brasileño con rotundidad ante la prensa.

Es una decisión familiar y estoy muy contento de seguir aquí

Por su parte, Neymar aseguró que está "feliz por la decisión". "Es una decisión familiar y estoy muy contento de seguir aquí durante más tiempo", comentó el jugador de 19 años, a quien pretenden convertir en un ídolo que no recale en Europa.

Hay que hacer elecciones en la vida y mi elección fue el Santos

"Agradezco a esos clubes por mostrar interés en mi fútbol. La felicidad y el orgullo por mi trabajo, pero hay que hacer elecciones en la vida y mi elección fue el Santos", comentó Neymar.

Los cantidades salariales no se han hecho públicas, así como la cláusula de rescisión del brasileño. No obstante, la prensa local cifra el aumento a los 800.000 euros. El contrato anterior le reportaba unos 420.000 mensuales. Neymar, definitivamente, es patrimonio brasileño, el mejor aval de márketing para el país ante las citas deportivas que se le presentan en los próximos años.

Además, en la página web del Santos se puede leer una frase del jugador que verifica la renovación. "Me quedo aquí hasta 2014", reza la página web.

Un culebrón de nunca acabar

En 2010, ante una millonaria oferta del Chelsea, el Santos había renovado el contrato del jugador hasta 2015, pero en este año, con la insistencia del Real Madrid y el Barcelona dispuestos a pagar la multa contractual, el equipo brasileño se vio obligado a realizar un nuevo contrato, firmado ahora hasta 2014.

En el nuevo contrato, apuntó el comunicado, se estipuló la creación de un "núcleo de gestión" en la carrera del jugador, que cuidará de la imagen de Neymar en su "condición de ídolo".

Oliveira Ribeiro señaló en la rueda de prensa que "Neymar se queda para consolidarse como un ídolo y, más, a partir de ahora, ustedes van a ser testigos del nacimiento de un mito".

Según el portal IG, la Junta Directiva del Santos le comunicó anticipadamente la decisión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de acuerdo con la información el aumento salarial para el jugador se consiguió a través del apoyo de instituciones financieras, como el estatal Banco do Brasil.

"No quiero ser el mejor del mundo, prefiero disputar los mejores campeonatos del mundo, que son la Libertadores y el Mundial, y eso lo puedo hacer con el Santos", aseveró el jugador de la selección brasileña.