Rafa Nadal se pone a punto para la Copa Masters y la Copa Davis
- El nº1 español pasa las pruebas médicas de la RFET con éxito
- "Todos los exámenes han sido positivos", dice el doctor Cotorro
- Rafa, reacio al uso de arcilla azul en el Madrid Open
- Final de la Copa Davis, en directo por La 1 y RTVE.es
Rafa Nadal se toma a conciencia su preparación para la Copa Masters y la final de la Copa Davis, los dos objetivos a los que ha reducido su final de temporada. El gran ausente del Masters 1.000 de París-Bercy, decisión que tomó en favor de las otras dos competiciones, ha realizado un reconocimiento rutinario supervisado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro.
El responsable de los servicios médicos de la Real Federación española de Tenis (RFET) ha confirmado que todos los exámenes realizados al número uno español "han sido positivos y en estos últimos días acabará de ultimar su preparación para competir al máximo rendimiento".
Por su parte, el de Manacor a agradecido el trato recibido por el equipo de la clínica, "para mí es una garantía poderme visitar con Ángel, mi médico de confianza".
Nadal hizo sonar las alarmas cuando anunció su ausencia de París-Bercy por las dudas sobre una posible lesión, pero su tío y entrenador, Toni Nadal, se encargó de disiparlas en una entrevista a Teledeporte: "No es un tema físico, sino de calendario".
Ausente en 2010, el torneo parisino habría supuesto para el español una buena cosecha de puntos, en caso de llegar a las rondas finales, y una posibilidad de tomarse una revancha ante Novak Djokovic, que le ha ganado en todas las finales jugadas entre ambas este año.
Sin embargo, el de Manacor quiere estar al cien por cien para disputar la Copa Masters, uno de los pocos torneos que le faltan en su palmarés, y contribuir con la 'Armada' para alzar la quinta Copa Davis para España.
Críticas a la pista azul de Madrid
Por otra parte, Nadal sigue haciendo uso de las redes sociales para dar a conocer su opinión y 'mojarse' acerca de ciertos temas. Es el caso de la pista de arcilla azul del Madrid Open, que parece ser definitiva para la edición de 2012.
Rafa, que ya anteriormente había sido crítico, ha afirmado en Twitter que la medida le da "pena por la historia y tradición de esta superficie". Ya en un tono más irónico, ha añadido que esperaba no tener que jugar algún día "sobre hierba azul".