Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de París-Bercy

Djokovic pasa a cuartos de París con apuros y Murray, con solvencia

Por
Djokovic devuelve una bola a su compatriota Troicki en partido de octavos
Djokovic devuelve una bola a su compatriota Troicki en partido de octavos

Distintas versiones de Novak Djokovic y Andy Murray pasan a cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, que ofrecen en directo Teledeporte y RTVE.es. Mientras el serbio, número uno del mundo, pasa apuros ante su compatriota Viktor Troicki, el escocés va de menos a más y arrolla a Andy Roddick.

'Nole' se vio superado por Troicki en el primer set de su partido de octavos. Muy lejos del nivel que le ha apupado al primer puesto del ránking y a ganar tres Grand Slam -dos de ellos ante el ausente Rafa Nadal-, tuvo que emplearse a fondo en el siguiente para ganar 6-3.

En la manga definitiva, Troicki se vino abajo y no opuso resistencia ante un Djokovic que sigue ofreciendo muchas dudas en torno a su estado físico. Le espera en cuartos el francés -última esperanza local- Jo-Wilfred Tsonga, que derrotó al italiano Andreas Seppi por un doble 6-3.

Mientras, Andy Murray eliminó a Andy Roddick por un doble 6-2 en algo más de una hora de encuentro. El de Dunblane (Escocia) está exhibiendo un juego muy solvente en lo que va de torneo y muestra una candidatura sólida al título.

Murray no dio ninguna opción a Roddick y el estadounidense cayó fulminado en un partido relámpago. Ahora el escocés jugará en cuartos contra el checo Tomas Berdych, que derrotó también por la vía rápida al serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-4.

Con esta victoria, Berdych se asegura una plaza en la Copa Masters, regalando otras dos a Tsonga y Fish, mientras que Tipsarevic se deberá conformar con ser reserva.

Fish abandona

El partido de octavos entre el argentino Juan Mónaco y el estadounidense Mardy Fish, uno de los que tiene plaza para la Copa Masters, terminó antes de lo previsto por retirada del norteamericano en el tercer set, aquejado de una lesión en el aductor izquierdo.

El actual número ocho de la ATP se adjudicó la primera manga y el argentino una segunda muy reñida, que se tuvo que resolver en el 'tie break'. Fue comenzado el tercer set, con 2-1 a favor de Fish, cuando este solicitó la entrada del fisioterapeuta y tras comprobar que no remitían sus dolores, abandonar la pista entre lágrimas.