Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | L'Hospitalet 0-1 FC Barcelona

Un misil de Iniesta sirve al Barça para ganar al L'Hospitalet

  • Los de Pep Guardiola controlaron el partido de principio a fin (0-1)
  • El modesto L'Hospitalet planto cara en defensa pero no puso en peligro a Pinto
  • El horario elegido condenó al equipo local que no pudo llenar el estadio

Por

Iniesta celebra el gol del Barça frente al L'Hospitalet.
Iniesta celebra el gol del Barça frente al L'Hospitalet.

Ficha técnica:

0 - L'Hospitalet: Moragón; Peque, Lucas Viale, Manu Viale, Mousa; Pol Llonch (Ángel Sánchez, m.67), Manel, Haro, Toni Vela, Sergio Cirio (Adai, m.46) y David Prats (Pedraza, m.46).

1 - Barcelona: Pinto; Dos Santos, Fontàs, Puyol, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta (Busquets, m.63); Cesc (Rafinha, m.76), Villa y Tello.

Gol:

0-1, m.42: Iniesta

Un solitario gol de Andrés Iniesta ha sido suficiente para que el Barça pueda acudir dentro de un mes al Mundialito sin ningún dolor de cabeza por la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. El jugador manchego, a cinco minutos del descanso, enganchó un balón desde la frontal ante el que nada pudo hacer el voluntarioso portero del L'Hospitalet.

El partido al que muchos habían calificado como una lotería para el modesto y en el que se pudieron ver hasta a seis campeones del mundo no fue suficiente para que se llenara el modesto estadio de Hospitalet de Llobregat. La entrada fue de aproximadamente 3000 espectadores y eso que los precios de las entradas eran de 10 (socios) y 40 euros. El horario en el que se encuadró el choque ha condenado a un equipo cuyo presidente además tuvo que ver como era amenazado por dejar entrar a las radios a trabajar durante el encuentro.

Guardiola puso en campo un conjunto de campeonísimos (Puyol, Xavi, Cesc, Villa o Iniesta) y canteranos. La novedad era Cristian Tello en el extremo derecho del ataque junto a Cesc y Villa. Este último fue el primero en poner en aprietos al portero Moragón, el mejor del L'Hospitalet, con un tiro abajo en el minuto ocho.

La segunda intervención salvadora de Moragón llegó diez minutos después a un tiro lejano de Keita y a la tercera fue la vencida. Faltaban cinco minutos para el descanso y el balón lo recogió Iniesta en la frontal para convertirlo en un misil y alojarlo en el fondo de las mallas después de quitar las telarañas de la escuadra derecha de Moragón.

Hasta el gol, la imagen que había dado el equipo de Segunda B había sido mejor que muchas de las que se han visto en Primera. Es cierto que los locales no alteraron la portería de Pinto pero eran capaces de no pasar excesivos apuros en defensa. Obligaban al Barça a tocar en la zona medular, les alejaban de su área.

Tras la reanudación, los de Guardiola siguieron a lo suyo pero el segundo no llegaba. El esta noche titular, David Villa, lo buscó por todos los medios.

La misma insistencia le puso Cesc que tuvo la más clara en el minuto 65 gracias a una pared con Seydou Keita. El remate del de Arenys dentro del área se fue a la derecha de la portería.

Guardiola dio paso al carrusel de cambios y tras sustituir a Iniesta por Busquets hizo debutar a Rafinha, el hermano de Thiago Alcántara.

En los minutos finales se rozó el milagro. El 'uy' se escuchó en la Feixa Llarga por una ocasión de Adai en el minuto 80. Su fuerte disparo tras una buena jugada colectiva permitió a Pinto lucirse enviando la pelota a córner.

El partido de vuelta se disputará en el Camp Nou el 21 o el 22 de diciembre, justo después del Mundial de Clubes que el Barça debe afrontar en Japón.