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Fútbol | Curiosidades

"Apadrina a un jugador", la nueva forma de financiación de la Cultural Leonesa

  • Las empresas pueden elegir un fotbolista al que asociar su imagen
  • El centrocampista Ben Liou Karim ya ha sido apadrinado por una cafetería

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La plantilla de la cultural leonesa.
La plantilla de la Cultural Leonesa, cuyos jugadores podrán ser apadrinados.

Aunque el fútbol mueva miles de millones, lo cierto es que lejos de Primera División, el resto de clubes tiene muchas dificultades para financiar su proyecto deportivo.

Si a ello se le une la crisis, la situación es verdaderamente complicada para algunos equipos, por ello la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo del grupo VIII de la Tercera División, ha tirado de imaginación y ha presentado la campaña "Apadrina un jugador".

Se trata de una iniciativa por la cual las empresas leonesea podrán explotar publicitariamente la imagen de los jugadores del club, así como participar de forma activa en el nuevo proyecto deportivo.

La campaña "Apadrina un jugador", que echará a andar a partir del próximo lunes 14 de noviembre, pretende obtener una nueva fuente de ingresos para la entidad, que recientemente logró salvar el primer escollo con la Seguridad Social al adelantar a este organismo 200.000 euros, con el compromiso del aplazamiento de la deuda arrastrada.

Con este modelo de patrocinio individual, la empresa o emprendedor que elija a uno de los jugadores de la plantilla culturalista tendrá la opción de estar presente en cada una de las apariciones del mismo en actos públicos e incluso en los propios encuentros oficiales.

El primer jugador en propiciar esta iniciativa ha sido el centrocampista de nacionalidad belga Ben Liou Karim, al que pasará a "apadrinarle" una cafetería de la capital leonesa.

La iniciativa, aunque curiosa no es nueva. Ya el verano pasado el Club Balonmano Leganés puso en marcha una iniciativa similar. Por sólo 30 euros un empresario podría apadrinar a un jugador del Club. Entre otras cosas, la empresa que patrocinaba a un jugador podría poner el logotipo de su negocio junto a la foto del jugador apadrinado, que aparecía en la web del club.