Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de París-Bercy

Federer logra su triunfo 800 y Ferrer se despide de las semifinales de París

Por
El triunfo 800 de Federer

El tenista español David Ferrer fue eliminado por el estadounidense John Isner, por 3-6, 6-3 y 3-6, en una hora y 46 minutos de partidos, en cuartos de final del Masters 1.000 de París, con lo que el de Jávea se despide del torneo.

El español no logró alcanzar su mejor tenis y acusó el esfuerzo de la eliminatoria anterior ante el "gigante" Isner (2 metros y 6 centímetros de estatura), que dominó el encuentro, sobre todo al final.

En la primera manga, Ferrer empezó a sufrir el tremendo acierto en el saque de su rival y perdió por 3-6. El español se recuperó en el segundo set, en el que apretó los dientes y desplegó su mejor gama de golpes para lograr un esperanzador 6-3.

Sin embargo, Isner estuvo espléndido en el saque, faceta en la que logró alcanzar un total de 13 saques directos en todo el encuentro. En la tercera manga, ferrer mantuvo el tipo hasta que, algunos errores, le llevaron a perder su servicio en el séptimo juego, cuando el partido estaba 3-4.

Con el resultado a su favor Isner machacó a su rival y en el último juego hizo todos los puntos de saque directo para concluir con un claro 6-3 a su favor, tras una duración total de una hora y 46 minutos de juego.

El estadounidense de 26 años nunca había llegado a una semifinal de un Masters 1000. El sábado se enfrentará con el francés Tsonga, que no tuvo que disputar los cuartos de final por la retirada de Djokovic.

Ferrer, que está en un buen final de temporada, se centrará ya en la Copa de Maestros, próxima cita en Londres antes de preparar la final de la Copa Davis.

El triunfo 800 de Federer

El suizo Roger Federer eliminó al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5, en una hora y 24 minutos, con lo que accede a las semifinales de este torneo.

Y eso que Mónaco comenzó bien y rompió el servicio de Federer en el tercer juego del partido, por lo que navegó con el viento a favor durante los primeros compases del encuentro. Pero Federer elevó el nivel, afianzó su saque y recuperó la desventaja en el sexto juego, para romper el servicio del rival en el octavo y acabar en el siguiente adjudicándose el set.

La segunda manga fue más igualada y ninguno de los dos tenistas perdió su servicio hasta el undécimo juego, cuando todo parecía indicar que se resolvería con un desempate en el decimotercer juego. Ahí apareció el mejor Federer, mientras que Mónaco tuvo cierta presión. Rompió el servicio del argentino y acabó cerrando el encuentro con su saque.

Con el triunfo de este viernes, Federer suma su victoria 800, una cifra que sólo han alcanzado otros seis tenistas: Jimmy Connors (1.242), Ivan Lendl (1.071), Guillermo Vilas (923), John McEnroe (875), Andre Agassi (870) y Stefan Edberg (806).

El número tres del mundo no ha ocultado su intención de alzarse con el torneo de París, uno de los tres Masters 1.000 que no tiene en sus vitrinas, junto con Roma y Montecarlo. Además, es el único torneo del que no ha disputado la final