Inglaterra recibe a España con ganas de revancha
- La selección inglesa lleva diez años sin ganar a la española
- La última victoria de la Roja en Wembley se produjo en 1981
- Los Inglaterra - España en el blog de Paco Grande (Estudio Estadio)
- Inglaterra - España, en directo sábado a las 18:10 en La 1 y RTVE.es
Inglaterra invocará el 'efecto' Wembley para recibir a España con ganas de revancha por las últimas derrotas sufridas. La selección 'pross' y la actual campeona del mundo juegan su 23º partido este sábado en el mítico -aunque remodelado- campo londinense [Inglaterra - España, en directo este sábado a las 18:00] [Los otros Inglaterra - España
Los números globales reflejan un balance de 11 victorias y ocho derrotas a favor de los ingleses, más tres empates; cuatro victorias, un empate y un único partido ganado por la Roja en los seis partidos disputados hasta la recha en Wembley.
Fue en 1981, Satrústegui adelantó a España en el minuto 6 y el combinado que dirigía José Emilio Santamaría jugó a partir de entonces a placer, dirigido por un Zamora especialmente inspirado. Fue el centrocampista de la Real el encargado de enfriar las esperanzas que los ingleses tomaron gracias al gol de Hodle. Aquel 25 de marzo los españoles recibieron otra buena noticia cuando liberaron de su secuestro al 'Brujo' Quini.
El empate se produjo en 1996, en cuartos de la Eurocopa de Inglaterra, y no fue de tan grato recuerdo, porque en un partido dominado por la selección que dirigía Javier Clemente se llegó al tiempo reglamentario con empate a cero. Los penaltis acabaron de nuevo con las esperanzas de la Roja de hacer algo grande.
A favor de España juega la estadística reciente, puesto que los 'pross' llevan diez años sin saber lo que es ganar a España. No se prodigan mucho los enfrentamientos oficiales entre ambas selecciones, pero en cuestión de amistosos la última victoria de Inglaterra se produjo en 2001, en el debut de Sven Goran Eriksson (3-0).
A partir de entonces, solo victorias de la Roja: en 2004 (1-0), con gol de Asier del Horno en el Bernabéu (Madrid) y polémica por unos cánticos racistas a varios jugadores del combinado inglés; en 2007 (0-1), con gol de Iniesta en Old Trafford (Manchester), y en 2009 (2-0) en el Sánchez Pizjuán de Sevilla con goles de Llorente y Villa, y con Capello y Del Bosque ya en los banquillos.