Ocho países en busca de cuatro billetes para el último tren de la Eurocopa 2012
- Bosnia Herzegovina- Portugal: duelo estelar en la repesca de la Eurocopa 2012
- Turquía- Croacia: una revancha del partido de los cuartos de final en 2008
- Rep. Checa- Montenegro: los locales, a no dejarse sorprender por la revelación
- Estonia- Rep. Irlanda: el modesto equipo local ante la experiencia irlandesa
Posibles alineaciones:
Bosnia: Asmir Begovic; Adnan Zahirovic, Emir Spahic, Muhamed Besic, Senad Lulic; Miralem Pjanic, Elvir Rahimic, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin; Vedad Ibisevic, Edin Dzeko.
Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Rolando; Raul Meireles, Pepe, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Helder Postiga, Nani.
Árbitro: Howard Webb (ENG).
Hora: 20:00.
Turquía: Volkan Demirel; Gokhan Gonul, Servet Cetin, Egemen Korkmaz, Hakan Balta; Emre Belozoglu, Selcuk Inan, Hamit Altintop, Mehmet Topal, Arda Turan; y Burak Yilmaz.
Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Domagoj Vida, Josip Simunic, Danijel Pranjic; Ivan Rakitic, Ognjen Vukojevic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic y Eduardo da Silva.
Árbitro: Felix Brych (ALE).
Hora: 20:05.
R. Checa: Petr Cech o Drobny; Theodor Gebreselassie, Tomas Sivok, Jan Rajnoch, Michal Kadlec; Petr Jiracek, Jan Rezek, Tomas Rosicky, Daniel Kolar; Vaclav Pilar, Milan Baros.
Montenegro: Mladen Bozovic; Stefan Savic, Marko Basa, Miodrag Dzudovic, Milan Jovanovic; Milorad Pekovic, Elsad Zverotic, Vladimir Bozovic, Simon Vukcevic; Stevan Jovetic, Mirko Vucinic.
Árbitro: Martin Atkinson (ING).
Hora: 20:15.
Estonia: Pareiko, Stepanov, Piiroja, Jaager, Klavan; Dmitrijev, Kruglov, Puri, Vunk; Ahjupera y Kink.
R. Irlanda: Given; St Ledger, Dunne, O'Shea, Kelly, Whelan, McGeady, Andrews, Duff, Cox y Keane.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Hora: 20:45.
Cristiano Ronaldo intentará ante Bosnia-Herzegovina seguir con Portugal su buena racha goleadora en el Real Madrid. Será el choque estelar en los partidos de ida de la repesca por un puesto en la Eurocopa 2012, y Portugal jugará ante un rival que busca hacer historia y clasificarse por primera vez para una gran cita.
El Cristiano de los tripletes
El delantero madridista se encuentra en un gran momento de forma. El combinado portugués, liderado por su estrella, ha disputado las últimas cuatro Eurocopas, además de los tres últimos Mundiales, y aspira, una vez más, a conseguirlo con un Cristiano Ronaldo que logra un triplete tras otro.
En Bosnia saben que Cristiano se pica y por ello lo han recibido con gritos de "Messi, Messi", en un intento de desestabilizar a la estrella lusa.
Sin embargo, los de Paulo Bento llegan a Bosnia con demasiadas exigencias y muchas dudas tras la derrota ante Dinamarca (2-1), que les hizo acabar segundos del Grupo H y tener que jugar la repesca.
Portugal contará con toda su artillería, al volver a la convocatoria los defensas del Real Madrid Fabio Coentrao y Pepe, además de Hugo Almeida (Besiktas) y Danny (Zenit St Petersburgo).
El conjunto bosnio estuvo a punto de quitarle la clasificación directa a Francia. Bosnia buscará la revancha ante Portugal, selección que ya les apeó del Mundial de Sudáfrica, al vencerles por un doble 1-0 en la pasada repesca y, por fin, colarse en una fase final de un gran campeonato.
El seleccionador Safet Susic tendrá que hacer frente a las bajas de tres de sus titulares, los defensas Sasa Papac y Boris Pandza, por sanción, y el centrocampista Mensur Mujdza por lesión. Susic confía en el potencial goleador de Dzeko y con el ánimo de su afición.
Turquía- Croacia
Turquía y Croacia se enfrentan en esta repesca con el recuerdo de su partido en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, que ganaron los turcos en un trepidante final.
Los turcos, con Guus Hiddink como técnico, fueron semifinalistas en 2008 y para afrontar este nuevo reto contarán con la presencia de Halil Altintop, que no jugaba desde octubre del año pasado en la selección, así como del centrocampista Caner Erkin y el extremo Ozan Ipek.
Por su parte, los croatas llegan mermados a Estambul por las lesiones de Mladen Petric, Ivan Strinic y Niko Kranjcar, por lo que el seleccionador Slaven Bilic tendrá que hacer encaje de bolillos para poner un equipo muy competitivo, donde la manija sigue siendo cosa de Luka Modric, aunque el técnico ha recuperado para esta cita al goleador Ivica Olic.
Rep. Checa- Montenegro
La selección de Montenegro, una de las revelaciones de la fase de grupos, visita la República Checa con el objetivo de lograr una histórica clasificación para una fase final.
República Checa tendrá la posible ausencia de uno de sus baluartes, el portero Petr Chech, que de jugar lo tendría que hacer con una máscara, después de la rotura de nariz sufrida en el partido del pasado domingo en la Premier y tampoco podrán contar con el defensa Tomás Hübschman, que cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que tiene.
En los montenegrinos, Branko Brnovic no podrá disponer del defensa Marko Basa por lesión. Además, el seleccionador ha incluido al centrocampista del DC United estadounidense Branko Boskovic en la lista de convocados para sustituir al jugador del Olympiakos Petar Grbic.
Los montenegrinos intentarán apelar a su fortaleza para sacar un resultado positivo de Praga, pertrechados atrás para intentar sorprender al contragolpe.
Estonia- Rep. Irlanda
Estonia busca sorprender a la experta República de Irlanda en Tallin para sacar el billete para la Eurocopa de 2012. Los irlandeses, dirigidos por Giovanni Trapattoni parten como favoritos, aunque tendrán enfrente a un animoso rival.
Los estonios son conscientes de su papel de "cenicienta" y se metieron en la repesca aprovechar el fallo de Serbia contra Eslovenia, en la última jornada de la fase de grupos.
Los irlandeses tendrán bajas para este primer choque. El delantero Leon Best, cuya mujer va a dar luz, Liam Lawrence y Shane Long, y el sancionado Kevin Doyle, no estarán, mientras que John O'Shea es duda.