Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

La 'Roja' se despereza en Costa Rica, próximo rival en el último amistoso del año

  • La selección española llegó a San José de madrugada tras 11 horas de vuelo
  • Sesión suave de trabajo para ir aclimatándose al cambio horario
  • Los hombres de Vicente del Bosque han tenido un caluroso recibimiento
  • Costa Rica-España en directo, el martes a las 22.00h. en La 1 y RTVE.es

Por
España y el cansancio en Costa Rica

Después de la derrota por la mínima ante la selección inglesa de Fabio Capello, la 'Roja' voló directamente desde el aeropuerto londinense de Heathrow hacia la capital de Costa Rica, San José, donde se enfrentará al combinado nacional con el objetivo de romper esa mala racha en los encuentros amistosos. [Costa Rica-España en directo, el próximo martes a las 22.00h. en La 1 y RTVE.es].

La expedición voló durante once horas con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, entre los componentes del equipo nacional. Con el cambio horario puesto que en tierras americanas tienen siete horas menos, los miembros del cuerpo médico han organizado la presencia de los jugadores españoles con un horario para minimizar los efectos del 'jet lag'.

Sesión suave de trabajo para los hombres de Vicente del Bosque en las instalaciones deportivas de la Federación Costarricense de Fútbol. La selección quiere romper la mala racha en los partidos amistosos que tienen en los útimos tiempos.

El técnico español dará oportunidades a los jugadores que no participaron frente a Inglaterra. De hecho, los que no saltaron al césped de Wembley durante el partido sí que se ejercitaron al acabar para ir calentando motores de cara al encuentro ante Costa Rica.

En la capital costarricense, a pesar del clima tropical que tiene durante todo el año, se han encontrado el cielo cubierto, con una ligera lluvia y una temperatura es de 22º grados.

Acabar con la 'maldición de los amistosos'

Ahora, la selección española quiere que Costa Rica 'pague los platos rotos' tras la derrota ante Inglaterra. Y es que en los últimos amistosos, los hombres de Vicente del Bosque no están teniendo mucha suerte.

Desde que se consiguió el Mundial, el 11 de julio de 2010, España ha jugado 17 partidos. Ocho han sido de competición oficial, clasificación para la Eurocopa de Eurocopa de Ucrania y Polonia, mientras que el resto han sido amistosos.

En los oficiales siempre se ha ganado pero en los que son de ensayo las cosas no han sido todo lo buenas que se esperaba. Ante México empataron 1-1 con gol de Silva. Tablas para empezar pero luego vinieron desastres como el 4-1 ante Argentina y el 4-0 ante Portugal que se quieren olvidar cuanto antes mejor. En resumen, de los nueve amistosos han cosechado cuatro derrotas, un empate y cuatro victorias.

Alba, el futuro de la 'Roja'

Jordi Alba fue una de las grandes novedades en el once titular que puso Del Bosque ante Inglaterra. El internacional español del Valencia CF ha comentado al llegar San José en Costa Rica que debe "seguir trabajando para crecer en la selección".

"Hemos descansado bien, el viaje ha sido tranquilo, lo hemos pasado durmiendo, viendo películas y con algunos juegos, y ahora seguiremos descansando para adaptarnos rápido al cambio horario", subrayó Jordi Alba.

Sobre el partido ante Inglaterra, Alba dijo que "es verdad que el resultado no fue el que todos queremos, pero el juego fue bueno, tuvimos oportunidades para marcar y ellos solo nos hicieron gol de una falta lateral. Debemos sacar conclusiones positivas", explicó el valencianista.

"Es pronto para pensar en el futuro. Tan sólo llevo dos convocatorias con la selección absoluta y aquí la competencia es muy alta. Sólo pienso en seguir trabajando para crecer", añadió.

Entretanto, los jugadores llegaron sin grandes problemas físicos, según el doctor Juan Cota. Busquets acabó con un golpe en el tobillo, al igual que Sergio Ramos (quizás vuelva Puyol al eje de la defensa con Piqué); Jordi Alba terminó con una sobrecarga en los isquiotibiales y Cesc Fábregas con alguna molestia en el cuádriceps, pero todos ellos podrán estar a disposición de Vicente del Bosque si lo cree oportuno.