Luis Milla, técnico de la Sub-21: "Suiza es un equipo de mucho nivel"
- El seleccionador de la 'Rojita' no se fía de su rival: "Tenemos un reto difícil"
- "Es un rival que intenta hacer las cosas de forma muy similar a nosotros", dice
- España - Suiza en directo, a partir de las 20:00 h. en Teledeporte y RTVE.es
El seleccionador español sub 21, Luis Milla, no se fía de su próximo rival, Suiza, en el camino hacía el Europeo de la categoría en 2013 que se celebra en Israel. El técnico español aseguraba tras el entrenamiento realizado en el Nuevo Arcángel de Córdoba que el equipo afronta "el partido más complicado" del grupo puesto que el combinado helvético "es un equipo de mucho nivel". [España - Suiza en directo, a partir de las 20:00 h. en Teledeporte y RTVE.es].
Milla ha comentado que "venimos de sacar cuatro resultados importantes" en los que el equipo "ha ido creciendo a nivel de juego, colectivo y de armonía", pese a lo cual "tenemos un reto complicado porque jugamos contra un rival que intenta hacer las cosas de forma muy similar a lo que intentamos nosotros y con jugadores que han sido campeones del mundo Sub 17".
“Tenemos un reto complicado“
Por ello, el técnico espera un encuentro "interesante y atractivo", al que además "le damos importancia porque todo lo que sea crecer, hacer un partido bueno a todos los niveles y seguir siendo los líderes del grupo entra dentro de los objetivos".
Cuenta con Muniain en el once
El seleccionador ha confirmado que en principio cuenta con el jugador del Athletic Iker Muniain para el once inicial, dado que "en Melilla teníamos el problema de que venía de un gran desgaste en el fin de semana, además de con un problema estomacal", en tanto que ahora "su presencia nos da muchas opciones dentro de que vamos a intentar poner el equipo que pienso que puede estar bien".
“Nosotros solemos manejar el 4-3-3 siempre“
Así las cosas, y según lo visto en el entrenamiento, las únicas novedades dentro del equipo pueden ser, además de la de Muniain, la entrada de Íñigo Martínez en el centro de la defensa junto a Marc Bartra, en detrimento de Muniesa, que sí formó en el partido del jueves ante Estonia en Melilla.
Milla ha explicado que "nosotros solemos manejar el 4-3-3 siempre y lo vamos a manejar ante Suiza, pero lo que marca las características son los jugadores", por lo que "aunque tenemos claro que Thiago, por su perfil, queremos que llegue al área, también debe venir a echar una mano a Oriol Romeu", mientras que "Isco, por su perfil y por sus condiciones, es un jugador más ofensivo que nos puede dar más opciones entre líneas".