Luis Milla: "España dio un golpe encima de la mesa frente Suiza"
- El técnico elogia a sus jugadores tras ganar (3-0) a Suiza
- "El equipo tiene mucho nivel individual y sabe competir en grupo"
- Destaca a Thiago, que da "un toque de madurez" a la 'Rojita'
El seleccionador de España sub 21, Luis Milla, se ha mostrado exultante tras la victoria de la 'Rojita' frente a Suiza (3-0) en partido clasificatorio para la Eurocopa 2013 de la categoría. Para el técnico España dio "un golpe encima de la mesa", según ha declarado a Radio Federación.
"Encontrarnos con un partido como el de Suiza, donde el rival tenía un nivel más alto que el resto, y teniendo en cuenta que ahora se producirá un parón, nos ha servido para darnos cuenta de hasta dónde podíamos llegar, cómo podíamos competir con un rival de un nivel similar y el equipo ha estado en la línea de los encuentros anteriores: con mucha personalidad y saliendo a por el encuentro desde el principio", ha defendido el turolense.
Para el ex jugador de Barça y Madrid, "España dio un manotazo de principio encima de la mesa, estuvo mandón, con personalidad y muy acertados".
El seleccionador de la 'Rojita' atribuye todo el mérito a los jugadores: "Una de las características que tiene este equipo es que es muy ambicioso, ofensivo, con jugadores de mucho nivel en todas sus líneas, pero sobre todo de medio campo hacia delante y cuando está acertado puede ganar a cualquiera".
Milla destaca el papel de debutantes como Muniesa, Cuenca y Sarabia, que se adaptaron al juego del conjunto pese a ser su primera vez con la elástica de España: "Hemos tenido la sensación que los chicos no notaban que era la primera vez que venían , estuvieron a un gran nivel y, en definitiva, en la línea del equipo".
Además, el seleccionador elogia a Thiago Alcántara, que ya conoce lo que es jugar con la absoluta y le califica como "un ejemplo. Aparte del nivel y de la calidad que tiene, da un grado de madurez mayor al equipo. Es un futbolista que maneja muy bien los tiempos y que tiene una calidad indiscutible".
Con un pleno de victorias en la fase de clasificación, la defensa del título parece menos complicada. "Ahora tenemos el problema del parón. A mí me hubiera gustado jugar dentro de un mes pero no es posible por las fechas de las que disponemos en el calendario, pero sobre todo por la sensación de unión que hay en el grupo", añade, no obstante.
Milla insiste en su elogio hacia los jugadores, puesto que las fases de clasificación "son complicadas, pero el equipo está demostrando que tiene mucho nivel individual y luego están sabiendo competir como grupo. Esa suma de individualidades y a la vez saber jugar en equipo en una selección donde los chicos no se ven en un cierto tiempo es muy importante".