Portugal y Bosnia, única incógnita de una repesca de la Eurocopa casi decidida
- El empate a cero en campo bosnio deja como favoritos a los portugueses
- Las goleadas de Croacia e Irlanda a domicilio casi aseguran su pase
- La República Checa visita Montenegro con dos goles de ventaja
De las cuatro últimas plazas que quedan por asignar para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, tres parecen casi decididas para Croacia, la República de Irlanda y la República Checa. La emoción se vivirá en el Estadio de la Luz de Lisboa entre Portugal y Bosnia-Herzegovina.
La selección portuguesa tiene a su favor el factor campo y a ello tratará de aferrarse para superar su compromiso ante los bosnios.Además, el hecho de jugar en casa supondrá un plus de relajación para un Cristiano Ronaldo que se ve acosado cada vez que los ibéricos juegan fuera.
Conscientes del poderío ofensivo de los lusos, la selección bosnia tratará de defender su meta para pasar la presión a los de Paulo Bento a medida que pasen los minutos. Los balcánicos confían en dar la sorpresa que rozaron ante Francia en la fase de clasificación.
Montenegro-República Checa
Montenegro apela a la épica para dar la vuelta a un 2-0 encajado en Praga frente a la República Checa. El gol del checo Sivok en el minuto 92 supuso un duro mazazo para los montenegrinos, que tratarán de encontrar el mismo camino que les llevó a remontar un 0-2 ante Inglaterra.
Mientras los balcánicos confían en dar el todo por el todo, los checos apelan a la prudencia para defender una renta a priori cómoda. La única duda es el estado físico del considerado su mejor futbolista, el centrocampista del Arsenal, Tomas Rosicky, que sufrió un fuerte pisotón en la ida. Los médicos han descartado una lesión seria y podrá formar en el once de gala.
Croacia-Turquía
La selección de Croacia no se confía a pesar de la goleada lograda en Turquía. Defender una renta de tres goles en casa obliga a los de Bilic a no confiarse frente a los turcos, que siempre son un visitante incómodo.
La selección dirigida por Guus Hiddink apela al milagro, pero no lo tendrá fácil con bajas como la del atlético Arda Turan, que en otras ocasiones ha sido garantía de gol. Croacia también tiene una baja importante, la del delantero Ivica Olic, que fue uno de los héroes de la ida.
República de Irlanda-Estonia
Más segura aún es la clasificación de Irlanda, por lo que su partido de vuelta frente a Estonia se antoja como un mero trámite, tanto por el 0-4 de la ida como por la diferencia entre ambas selecciones.
Los estonios, que ya han superado su propio listón al ser segundos en la fase de clasificación, no podrán contar con sus dos centrales titulares, Piiroja y Stepanov, que fueron expulsados en el partido de ida frente a los de Trapattoni.