Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Real Madrid

Laso asegura que Marc Gasol y Calderón "pueden venir" al Madrid, pero "tienen que querer"

  • "Lo que pase en la NBA no nos puede condicionar", advierte el técnico
  • Admite que el Real Madrid debe estar atento a lo que ocurra en el mercado

Por
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que sigue con  la misma planificación que la semana pasada, a pesar de la situación  incierta de la NBA y los rumores de posibles fichajes de jugadores  del campeonato estadounidense, como Marc Gasol y José Manuel  Calderón, de quienes ha dicho que "primero, tienen que querer  venir".

"La sensación es que estos jugadores pueden venir, cada uno tiene  que valorar su propia situación, cada jugador y cada equipo, qué es  lo que les conviene. Lo único que pienso es en el equipo que voy a  tener los próximos días delante. Tenemos un jugador temporal de la  NBA (Serge Ibaka) y un jugador que nos gustaría que cumpliera un  futuro largo con nosotros (Rudy Fernández), estamos encantados con  los dos, pero lo que pase en la NBA a nosotros no nos puede  condicionar", ha dicho Laso este miércoles en rueda de prensa.

El preparador blanco ha afirmado que los equipos deben ser  "consecuentes" con lo que tienen, aceptarlo y pensar qué es lo mejor  para el equipo. "Pensamos mucho más en el equipo que simplemente en  la sensación de lo que puede pasar con los jugadores NBA, el equipo  está por encima de ellos", ha añadido el vitoriano.

Por último, el técnico vitoriano ha asegurado que desde el Real Madrid  seguirán "obligados a estar atentos" a lo que ocurra en el mercado,  algo que no les va a "desviar" de lo más importante, el equipo. "Yo  creo que en el tema de Serge así lo hemos hecho", ha comentado.

"Hemos tenido una lesión, hemos ido al mercado y la mejor opción  era un jugador que en este momento estaba libre. Seguiremos obligados  a estar atentos a lo que ocurra en el mercado pero eso no nos va a  desviar de lo más importante que es el equipo y el partido del  jueves", ha concluido Laso.