Stefan Bradl correrá en MotoGP con el equipo LCR Honda
- El alemán ha firmado por dos años con la escudería japonesa
- "Esto es simplemente fantástico, un sueño hecho realidad"
El recientemente campeón del mundo de Moto2, Stefan Bradl, dará el salto a la categoría reina del motociclismo la próxima temporada y lo hará en las filas del equipo LCR Honda MotoGP, que ha anunciado este jueves su fichaje por dos años.
La escudería que dirige Lucio Cecchinello y el piloto alemán han firmado un acuerdo por los dos próximos años que abrirá las puertas de MotoGP al joven piloto de 21 años. Bradl se proclamó campeón del mundo el pasado mes de noviembre cuando el español Marc Márquez (Suter) no pudo participar en el GP de la Comunidad Valenciana.
La lesión de Márquez proclamó campeón a un Bradl que el próximo año experimentará en una nueva categoría que además la próxima temporada entra en vigor en la nueva reglamentación técnica (1000cc). La escudería LCR se prepara para abordar su 7 campaña en MotoGP y lo hace gracias a la renovada colaboración con Honda HRC.
Bradl, contento en su nuevo equipo
Cecchinello se ha mostrado satisfecho por hacerse con los servicios del alemán. "El próximo año será un año importante para MotoGP, en abril volveremos a empezar con un Campeonato lleno de novedades desde el punto de vista técnico y de los participantes".
"Junto con Honda, hemos valorado a varios pilotos y Stefan era uno de nuestros candidatos. Al término del Test de Valencia nos quedamos muy impresionados por su potencial y su determinación. Stefan es un muchacho joven y rápido que acaba de ganar el título de Moto2, y creemos que podemos crecer juntos con un programa de dos años. Se ha integrado muy bien con el staff técnico y me siento muy contento de darle la bienvenida al equipo LCR".
Por su parte, el campeón de Moto2 ha mostrado una gran alegría por el cambio de escudería, lo cual ha definido como "un sueño hecho realidad". "'Esto es simplemente fantástico, como un sueño hecho realidad!. Cuando probé la RC212V en Valencia el equipo LCR se mostró muy profesional, ya preparado para salir a la pista en la categoría reina con la Honda de 1000cc".
"Creo que la próxima temporada será realmente estupenda y estoy seguro de que Lucio y su equipo harán todo lo posible para darme lo necesario para afrontar mi debut en MotoGP de la mejor manera. Estoy deseando volver a la pista con la RC213V".