Ferrer: "Mis mejores resultados son en pista rápida"; Murray podría abandonar
- El español logra su primera victoria sobre Murray en pista dura
- Murray: "Este martes decidiré si sigo jugando"
- Crónica del partido Andy Murray - David Ferrer | Estadísticas
- La Copa Masters
El español David Ferrer, quinto tenista en el ránking de la ATP, ha afirmado, tras batir al escocés Andy Murray sobre el cemento de la Copa Masters de Londres, que los mejores resultados de su carrera los ha obtenido en pista rápida.
"La tierra se me da bien porque siempre he entrenado en ella, pero juego mucho mejor en pista rápida. Mis mejores resultados son en esa superficie porque mi juego es más recto, más plano, y la pista rápida me da más opciones de restar delante", ha destacado Ferrer, que hasta este lunes había salido siempre derrotado de los encuentros con el número tres del mundo en este tipo de superficie.
El español batió en dos sets (6-4 y 7-5) al jugador local, que cometió diversas imprecisiones ante los casi 15.000 espectadores del pabellón O2 londinense.
"Estoy contento porque he ganado a un jugador grandísimo, en un partido muy importante y en su casa. Eso no es fácil. Jugué muy bien, muy consistente durante todo el partido, aunque quizás lo hice mejor en el primer set que en el segundo", ha comentado Ferrer, que ha reconocido que unas molestias en la espalda pudieron afectar al juego de Murray.
"Él jugó normal, como siempre, sus servicios llevaban mucha fuerza. Siempre es muy difícil ganar a Andy, tenga o no problemas, pero en todo caso si los tuvo no fueron muy graves, porque disputó todo el partido", ha afirmado el español.
Ferrer, que jugó su primera final en un gran torneo en la Copa de Maestros que se disputó en Shanghai en 2007, perdió el año pasado todos los encuentros jugados en Londres y espera hacer en esta ocasión un buen papel en el torneo.
"Era importante empezar ganando, pero todavía necesito vencer, por lo menos, un partido más, porque es muy difícil pasar a las semifinales con solo una victoria", ha apuntado el quinto tenista del mundo.
El español jugará los próximos encuentros en Londres frente al serbio Novak Djokovic y el checo Thomas Berdych, encuadrados en el grupo A del torneo, dos choques que espera afrontar "de la mejor manera posible". "Esta tarde jugaré a la videoconsola con Rafa (Nadal) y el martes entrenaré y me prepararé para el siguiente partido", ha explicado Ferrer.
Murray duda de su continuidad
El británico Andy Murray ha afirmado que el martes decidirá si continúa en el torneo, tras sentir molestias musculares durante el encuentro ante Ferrer.
"En cualquier otro campeonato, si no fuera este o un Grand Slam, no habría jugado", ha dicho en rueda de prensa Murray, que ha explicaedo que arrastra desde hace varios días problemas en un aductor.
El escocés, número tres en el ránking de la ATP, ha reconocido que su lesión le impidió moverse "particularmente bien" este lunes, pero ha achacado su derrota al buen juego del español, quinto tenista del mundo.
Ferrer se impuso gracias a su juego "sólido" y a que "casi no cometió fallos en el resto", ha dicho el tenista británico. "Siempre que he jugado contra él he sacado bastante bien y eso me servía para hacerme con algunos puntos, pero él restó muy bien, casi no cometió errores, así que continuamente me ponía bajo presión durante mi saque", ha explicado el número tres del ránking mundial.
Murray añadió que hoy no hizo un "gran trabajo" con su servicio, lo que, sumado a sus problemas físicos, acabó provocando su derrota en un encuentro en el que tuvo "oportunidades para ganar".
El escocés, que nunca ha llegado a la final de la Copa Masters, se ha mostrado confiado en que, si el físico le permite continuar en el campeonato, dispondrá de opciones para seguir adelante a pesar de haber caído contra Ferrer.
"Es una de las ventajas de este formato de competición, puedes perder un partido y seguir adelante, así que todavía tengo opciones", ha señalado. Murray ha afirmado que el tipo de lesiones como la que sufre las suele tratar con baños de hielo, masajes y, en ocasiones, acupuntura.