Garrido: "El objetivo es ganar y tratar de llegar a la Liga Europa"
- "Nos hubiera gustado luchar por algo más", reconoce el técnico del Villarreal
- Diego López: "Vamos a intentar apurar nuestras opciones"
- Marchena: "Jugar en este campo es un aliciente"
- Bayern de Múnich - Villarreal, en vivo este martes a las 20:45 horas
Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado en la víspera de enfrentarse al Bayern de Múnich en la Champions, que el objetivo que se han marcado este martes es ganar para tratar de clasificarse para disputar la Europa League.
El Villarreal es colista de su grupo de la Liga de Campeones después de haber perdido los cuatro partidos que ha disputado pero pretende hacerse con la tercera plaza del grupo para clasificarse para las siguientes rondas de la Liga Europa.
"Está claro que el objetivo es ganar y luchar hasta el final por llegar a la Europa League. Nuestra situación no era la que esperábamos, pero es una evidencia que las lesiones y la dificultad del grupo han complicado mucho las cosas", ha comentado en la rueda de prensa previa al partido en Múnich.
A pesar de la situación del equipo en el grupo, Garrido ha asegurado que afrontan el duelo "con ganas y con la intención de sumar los puntos en este partido", además de estar convencido de que "es posible ganar aquí, ya que es lo único que nos vale".
"Es verdad que somos realistas y sabemos de la dificultad de ganar, ya que al nivel del rival se suman las bajas y los jugadores que a día de hoy no sabemos si podemos contar con ellos, lo que complica todo un poco más", ha indicado.
"Estar aquí es un premio y por ello debemos disfrutarlo, jugar en este campo y contra este equipo es un premio para todos. Nos hubiera gustado haber tenido mas opciones y pelear por algo más, no solo por la Europa League", ha añadido.
Al ser preguntado por la derrota sufrida por el Bayern este fin de semana en la liga alemana, Garrido ha apuntado que el Borusia Dortmund jugó "muy parecido a lo que hicimos nosotros contra el Betis" y cree que esa es la línea que deben seguir para tratar de sorprender al equipo bávaro.
"Ahora debemos afianzar nuestro trabajo defensivo y esa es la línea a seguir. Es verdad que aquí no será fácil, pero esa es la idea", ha apuntado.
Para el entrenador valenciano, de todos los rivales, el Bayern es el equipo que "más nos ha impresionado", además de considerarlo el mejor equipo del grupo,como lo demostró en el partido que enfrentó a ambos equipos en El Madrigal.
Del equipo que alineará ante los alemanes, Juan Carlos Garrido ha comentado que hay jugadores que están con golpes o con molestias y contar con los jugadores que estén en mejores condiciones de afrontar el choque.
Diego López: "Vamos a intentar apurar nuestras opciones"
Diego López, guardameta del Villarreal, ha señalado que, pese a la dificultad que van a encontrar ante el Bayern, tratarán de apurar las pocas opciones que tienen de quedar terceros de grupo y poder jugar la Liga Europa.
"Sabemos que las opciones de clasificarnos son pocas, pero somos profesionales y vamos a intentar apurar nuestras posibilidades. Este partido no sobra, tenemos opciones y por más remotas que sean debemos apurarlas. No será nada fácil ganar aquí, pero quién dice que no tenemos opciones de dar la sorpresa", se ha cuestionado.
Además, ha reconocido que este es "un partido especial, en una competición especial y en un campo en el que cualquier jugador desearía jugar y por tanto, es una motivación muy grande para todos".
Diego López ha afirmado que "tenemos puestas todas nuestras ilusiones de hacer algo y lograr un buen resultado", aunque ha apuntado que son conscientes de que enfrente tienen a "uno de los grandes de Europa y este año, todavía lo es más. Es un equipo que está jugando a un nivel muy alto, como ya vimos en El Madrigal".
Marchena: "Jugar aquí es un aliciente"
Su compañero Carlos Marchena ha coincidido al indicar que jugar en un campo como el del Bayern es "un aliciente" y poder sacar algo positivo sería muy importante. "Ya nos toca una alegría y creo que esta al caer", ha afirmado.
"Estos partidos hay que disfrutarlos y con esa idea debemos salir al campo a darlo todo, además a ello se suma que contamos con opciones de clasificación. Respetamos al Bayern, lo admiramos, pero creemos que podemos ganar aquí y esa es nuestra intención", ha advertido.
El defensor ha agregado que espera un rival que saldrá fuerte y con ganas de solucionar el partido pronto, por lo que ha avisado que "debemos estar serios y fuertes en defensa".