Andy Murray se retira de la Copa Masters
- El británico sufre una lesión en el aductor que no reviste gravedad
- En el partido contra el español David Ferrer, Murray pidió la entrada del fisio
- "Ha sido una decisión difícil, pero si seguía jugando no sacaría nada bueno"
- La Copa Masters
El tenista británico Andy Murray se ha retirado de la Copa Masters debido a una lesión en el aductor. Su plaza en el torneo, que reúne cada final de temporada a los ocho mejores jugadores del mundo, la ocupará el serbio Janko Tipsarevic -noveno en el ránking de la ATP- que ocupaba el puesto de reserva en el campeonato y que el miércoles saltará a la pista para enfrentarse al checo Tomas Berdych.
"Estoy muy decepcionado, ha sido una decisión muy difícil, pero he decidido que no podía sacar nada bueno de seguir jugando", ha afirmado Murray en una rueda de prensa en la que ha anunciado su decisión.
“He decidido que no podía sacar nada bueno si seguía jugando“
Murray , ídolo de la afición local en Londres, no se presentó a su entrenamiento programado a primera hora de la tarde, después de haber anunciado el lunes tras el duelo con Ferrer que iba a tomar una decisión sobre su continuidad en el Masters.
"Antes de venir aquí me habían aconsejado que descansara durante una semana o diez días pero no tuve tiempo de hacerlo", ha señalado Murray, quien ha explicado como desde el viernes pasado, cuando comenzó a preparar el torneo entrenando junto a Tipsarevic, sus sensaciones no fueron buenas.
El escocés ha asegurado que, a pesar de que los problemas musculares que arrastra desde hace semanas le han obligado a retirarse en uno de los torneos clave de la temporada, su lesión no reviste gravedad y la superará con el descanso necesario.
Murray ha subrayado que, de continuar jugando en Londres, corría el peligro de agravar sus problemas en el aductor, por lo que prefirió abandonar a tiempo y comenzar su preparación para el Abierto de Australia, que inaugurará la nueva temporada en dos meses.
Murray solicitó la entrada del fisioterapeuta al final del primer set en el partido que disputó contra el español David Ferrer donde el de Jávea se impuso por 6-4 y 7-5 en dos horas.
Tras el partido contra el español, el número tres del mundo reconoció que su lesión le impidió moverse "particularmente bien", pero achacó su derrota al buen juego de Ferrer, quinto tenista del mundo.