Enlaces accesibilidad
Champions League | Valencia - Genk

Emery: "Solo el himno de la Champions ya es una motivación diferente"

  • Asegura que aunque parten como favoritos, "habrá que demostrarlo"
  • El portero valencianista, Diego Alves: "Tenemos que salir a por todas"
  • Valencia - Genk en vivo, este miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
EL VALENCIA SE ENTRENA PARA PREPARAR EL ENCUENTRO ANTE EL REAL MADRID
El entrenador del Valencia, Unai Emery, durante un entrenamiento

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado que sus jugadores estarán lo suficientemente motivados en el partido de Champions ante el Genk, ya que ha recordado que se trata de la máxima competición continental y que solo escuchar su himno ya es "una motivación diferente".

"Hoy sois más medios de comunicación que en la previa del partido ante el Real Madrid. ¿Por qué? Porque estamos en Champions y es muy importante".

"Cuando jugamos mis dos primeros años la Liga Europa, un jugador veterano me dijo que la Champions es diferente a todo. Solo el himno de la Champions ya es una motivación diferente, es lo máximo".

El Valencia está obligado a ganar al equipo belga para mantener intactas sus opciones de pasar a los octavos de final y aunque el Genk todavía no ha ganado ni un partido en la liguilla, el técnico ha asegurado que no será fácil, como ya quedó demostrado en la ida, en la que empataron sin goles en Bélgica.

"Tenemos una experiencia de la ida, en la que siendo favoritos no pudimos ganar. No podemos renunciar a ser favoritos pero en el terreno de juego hay que demostrarlo".

En el partido de ida, siendo favoritos no pudimos ganar

"Los equipos que están en Champions es porque se lo han ganando y tienen potencial para estarlo. En el terreno de juego se verá qué dificultad nos podemos encontrar, y en la ida la encontramos porque no fuimos capaces de ganarles".

Cuestionado por si estará atento al resultado del otro partido del grupo, en el que en teoría le favorecería un triunfo del Chelsea en Leverkusen, Emery ha afirmado que su equipo sólo piensa en "ganar los dos partidos" que le restan "porque sólo eso es lo que está en nuestras manos".

Pese a la buena imagen ofrecida por su equipo en la segunda mitad del partido del pasado sábado ante el Real Madrid, el técnico no cree que sea un refuerzo anímico para sus jugadores, ya que no se consiguió la victoria.

"Lo que realmente refuerza es la imagen y los resultados, el equipo hizo una de las partes bien pero la otra no. El otro día nos quedamos a medias y no nos quedamos satisfechos del todo".

Alves, con confianza

Diego Alves, portero del Valencia, ha indicado que deben "salir a por todas" ante el Genk belga, ya que se juegan buena parte de sus opciones de mantener intactas sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Si ganamos seguimos con vida y con grandes oportunidades de lograr la clasificación. Tenemos que salir a por todas", ha asegurado el internacional brasileño, quien ha afirmado que el equipo belga no será un rival fácil, pese a ser los colistas del grupo.

"El Genk tiene muy buen equipo, esta haciendo una temporada muy bueno, con partidos competitivos. Los equipos que pasaron por allí sufrieron, como nos pasó a nosotros, y tenemos que entrar muy centrados, porque va a ser un partido difícil".

Hay que saber diferenciar la Liga de la Champions

Pese a la intensidad con la que se vivió el partido de Liga del pasado sábado ante el Real Madrid, el portero incidió en que "hay que saber diferenciar la Liga de la Champions. Hicimos un partido muy competitivo ante el Real Madrid, pero ahora hay que centrar las fuerzas en el Genk, que es una situación diferente".

Ante la mala climatología que se prevé para el día del partido, Alves comentó que "el tiempo es malo para todos. El campo seguro que estará muy mojado por la lluvia, pero tenemos que tratar de jugar de igual manera y el campo no tiene que ser excusa para no ganar".