Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Dinamo de Zagreb

Un Madrid con rotaciones espera certificar el primer puesto del grupo

  • Sahin, Coentrao, Callejón y Altintop apuntan a la titularidad ante el D. Zagreb
  • El Zagreb ha perdido todo en Champions pero dice que saldrán a por el balón
  • Real Madrid - Dinamo de Zagreb en directo, este martes a las 20:45h en La 1 y RTVE.es

Por
El Real Madrid, a probarse y batir récords

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Real Madrid:Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Sahin, Özil; Callejón o Altintop, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Dinamo Zagreb: Loncaric; Ibáñez, Tonel, Alispahic o Sammir, Cufre; Vida o Leko, Badelj, Calello, Kovacic; Beqiraj y Rukavina.

Árbitro: Alan Kelly (IRL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45h. La 1.

El Real Madrid, con la clasificación para los octavos de final de la Champions ya asegurada, quiere seguir prolongando el buen momento que vive en Liga y Liga de Campeones consiguiendo la duodécima victoria consecutiva ante el Zagreb. [ Real Madrid - Dinamo de Zagreb en directo

El conjunto croata todavía no sabe lo que es marcar en esta Champions y ha perdido todos sus partidos, por ello los madridistas pueden soñar con algo que nadie ha logrado. Hacer un pleno de triunfos, 6 de 6 y sin encajar ningún gol en contra. Ese es uno de los atractivos adicionales del partido, ver si el Madrid mantiene su puerta a cero por quinto partido consecutivo en la Champions, y comprobar el rodaje del equipo blanco con caras nuevas en el once titular.

Un once novedoso

Y es que el hecho de tener el pase asegurado y que se enfrenten a la 'cenicienta' del grupo parece que animará a Mourinho a hacer algunos cambios en el once inicial. El portugués probará con Coentrao y Sahin, que disfrutará de su primera titularidad en un escenario muy propicio.

El técnico portugués dará descanso a Xabi Alonso y entrega por un día el mando al centrocampista turco, que necesita minutos de competición tras haberse recuperado de sus lesiones de rodilla.

Sin embargo, los bancos tienen bajas importantes en defensa. Marcelo y Arbeloa, titulares en Mestalla, son baja por lesión y se unen a las ya conocidas de Carvalho, Kaká y Di María. Así, Mourinho se verá obligado a recomponer la línea defensiva e introducir cambios en el resto de posiciones.

Sergio Ramos parece que seguirá siendo un fijo en el eje de la zaga por lo que Lass Diarra cambiará su posición para jugar en el lateral derecho. Mientras, el regreso de Coentrao solventa el problema en el lateral izquierdo.

La presencia de Callejón y Altintop, por las ausencias de Kaká y Di María, también parece asegurada.

En punta le toca el turno a Gonzalo Higuaín, que fue suplente en Mestalla, y el que siempre quiere jugar todo es Cristiano Ronaldo que buscará aumentar su número de goles en una buena temporada.

El Zagreb, apurando opciones

Por su parte, el Dinamo de Zagreb espera conseguir su primera victoria en Champions en un gran escenario, como es el Santiago Bernabéu.

Son conscientes de la dificultad del objetivo, pero ello no mina sus aspiraciones, ya que por ahí pasan sus escasas opciones de disputar la Europa League.

Sin embargo, su trayectoria en la competición doméstica es muy diferente. Marchan líderes con 10 puntos de ventaja sobre el segundo y acumulan 13 victorias frente a un empate y una derrota.

Es por ello que sueñan con algo grande. El técnico de los croatas, Krunoslav Jurcic, adelantó que intentará enfrentarse al Real Madrid con un equipo reforzado en el centro del campo, y que no se centrará en la defensa dado que no le valió el "búnker" ante el Olimpique de Lyon, cuando recibió cuatro tantos en la tercera jornada.

"Necesitamos poseer la pelota y una máxima agresividad en ese sentido", reveló Jurcic. El técnico tendrá algunas dificultades en defensa, dado que Josip Simunic sufre una lesión muscular, y será reemplazado con gran probabilidad por el experimentado argentino Leandro Cufre.

Tampoco podrá actuar por lesión Sime Vrsaljko, mientras que regresará al juego Mehmed Alispahic, después de tres meses de pausa por una complicada rotura del brazo.

El el único precedente entre Real Madrid y Dinamo Zagreb, los madridistas se llevaron la victoria. Fue el pasado 14 de septiembre, cuando el conjunto blanco venció a domicilio gracias a un gol de Ángel Di María y en el que Cristiano terminó con tres puntos de sutura tras una falta de Leko. Fue también el encuentro tras el cual CR7 pronunció su ya famosa frase: “Me pitan por ser guapo, rico y bueno”.