Enlaces accesibilidad

Contador se explica ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • Contador y dos compañeros declaran ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo
  • El corredor expone sus argumentos al Tribunal durante algo menos de una hora
  • El jueves, la última jornada de la audiencia y el caso quedará visto para sentencia

Por
Día clave para Contador

Alberto Contador ha declarado ante los tres jueces del Tribunal de Arbitraje (TAS) en el marco del contencioso que mantiene ante la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para tratar de demostrar su inocencia por el presunto positivo por clembuterol en el Tour 2010.

El día de los ciclistas

En la tercera jornada de la vista que se celebra en la sala Pierre de Coubertin del Museo Olímpico de Lausana Contador ha sido el primero en contestar, después de una breve pausa para comer, a las preguntas de los jueces. El corredor de Pinto ha expuesto sus argumentos durante algo menos de una hora.

Después han sido llamados a declarar como testigos dos compañeros de Contador en 2010, cuando militaban en las filas del Astana, el español Benjamín Noval, quien actualmente corre al lado del madrileño en el Saxo Bank, y el italiano Paolo Tiralongo.

Ambos corredores, en una intervención de unos pocos minutos, han afirmado que comieron el mismo solomillo que el triple vencedor del Tour de Francia la noche del 21 de julio, en un hotel de Pau y durante la jornada de descanso en la Grande Boucle.

Con los testimonios de los tres corredores ha finalizado la penúltima jornada, por lo que la vista quedó a expensas de la cuarta y última que se celebrará en el Castillo de Bethusy a partir de las 8 de la mañana de este jueves y que tiene previsto concluir a las 12.30 horas.

Los esfuerzos ya se notan en los protagonistas de uno de los juicios deportivos más importantes de la historia. Los abogados de Contador se mostraron "cansados y con ganas de que termine la audiencia", ya que las tres jornadas celebradas han sido, según sus palabras, "muy intensas".

En el último acto se van a establecer las conclusiones finales por parte de la acusación y la defensa y a partir de ese momento los jueces deberán estudiar todas las pruebas para dejar el caso en vías de un veredicto que debe conocerse, según ha comunicado el TAS, antes de fin de año".