El Madrid quiere seguir con guarismos centenarios ante el Belgacom
- Los hombres de Pablo Laso son los más anotadores en la presente Euroliga
- El Belgacom parecía la 'cenicienta' del grupo pero está camino del 'Top 16'
- Blog 'Triple Doble': El ganador, por Arseni Cañada
- Real Madrid - Belgacom en directo, jueves a las 19:00 h. en Tdp y RTVE.es
El Real Madrid quiere seguir en la senda de los guarismos centenarios en la Euroliga, ante el Belgacom Spirou, lo que prácticamente le aseguraría la victoria ante el colista del grupo. [Real Madrid - Belgacom en directo.
Mucho han cambiado las cosas en un año. El 17 de noviembre de 2010 el Real Madrid jugó en Charleroi ante el Spirou y cosechó una sonora derrota por 67-49. Más que la derrota en sí lo que escoció fueron los 49 puntos anotados.
Ahora el equipo de Pablo Laso es el más anotador de la presente Euroliga y el único que ha alcanzado la centena de puntos en dos ocasiones, ante los belgas en la primera jornada, 76-100, y la pasada semana en casa ante el Anadolu Efes, 104-84.
El Madrid ilusiona a sus aficionados
El Madrid juega al contragolpe, con velocidad y eficacia y está ilusionando a sus aficionados, que le respaldan en mayor número en los partidos europeos que se siguen disputando, en esta primera fase, en la Caja Mágica.
"Jugar en Madrid no será fácil para nosotros, porque el Real juega el mejor baloncesto de este grupo, con una defensa agresiva y un ritmo constante. Tendremos que intentar defender su uno contra uno si queremos tener un partido estrecho en el marcador y no como el de la primera jornada", comentó Giovanni Bozzi, entrenador del equipo belga.
El Belgacom ya no es la 'cenicienta'
El Belgacom estaba llamado a ser el equipo 'cenicienta' en el 'grupo de la muerte', pero su victoria en Estambul ante el Anadolu y los problemas que planteó la semana pasada en Tel Aviv al Maccabi le hacen estar, de momento, en la carrera hacia la clasificación para el 'Top 16'.
"Contra el Real Madrid jugamos el peor partido de lo que llevamos de temporada. Desde entonces hemos mejorado, aunque hayamos perdido los últimos tres partidos que hemos jugado de Euroliga", advirtió Andre Riddick, pívot estadounidense del equipo belga.
Las escasas diferencias en la clasificación obligan al Madrid a no dejar escapar una sola victoria en casa y menos ante el Belgacom Spirou. Volver a la centena de puntos sería, prácticamente, una garantía de éxito y de espectáculo para el aficionado.