Enlaces accesibilidad

Milan y Barça se disputan en San Siro la primera posición del Grupo H

  • A los de Pep Guardiola les vale un empate para ser líderes de grupo
  • Los de Allegri están obligados a vencer a los españoles en casa
  • Milan - FC Barcelona en vivo a las 20:45h en RTVE.es

Por
El Barça, a ganar por Tito

ALINEACIONES POSIBLES

AC MILAN: Abbiati; Abate, Thiago Silva, Nesta, Taiwo; van Bommel; Boateng, Seedorf, Aquilani; Pato e

Ibrahimovic.

FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Villa.

ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

ESTADIO: San Siro.

HORA: 20.45h.

El histórico estadio milanés de San Siro alberga el duelo entre un Milan y Barcelona, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán la primera posición del grupo H en un choque en el que al Barça prácticamente le sirve el empate.

La única opción de los italianos para hacerse con el liderato pasa, pues, por vencer al Barça en casa, pues de lo contrario sólo un milagro, que pasa porque el conjunto blaugrana pierda en casa ante el Bate, les permitiría conseguir este objetivo.

Ambos equipos se vieron las caras en el Camp Nou en la primera vuelta, en un enfrentamiento en el que los de Guardiola fueron netamente superiores durante todo el partido, pero que no supieron materializar en triunfo, después de dos graves errores que se convirtieron en gol, en el arranque y en el último suspiro del encuentro (2-2).

El partido pondrá en escena a un viejo conocido del Barça, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien desde su marcha hace un año y medio de la capital catalana ha mantenido una dialéctica desafiante contra sus excompañeros y también contra el entrenador, Josep Guardiola, aunque no ha tenido ningún tipo de réplica, a excepción de Xavi Hernández, que mostró su sorpresa por las salidas de tono del ahora ariete del Milan.

Para rebajar un poco la crispación que él mismo ha generado, el exbarcelonista reconoció este lunes que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" y dijo que el encuentro de Liga de Campeones será "emotivo" y "fantástico".

Será un partido 'a priori' movido, en el que ambos equipos buscarán la portería contraria. En el Barça, como de costumbre, no se da por bueno el empate pese a que les dejaría muy bien situados, mientras que los milanistas repetirán la táctica del Camp Nou; cerrojo atrás y contras rápidas en ataque.

Pato, autor del primer gol en el Camp Nou en un despliegue de fuerza, velocidad y puntería, se ha recuperado a tiempo de su lesión en el cuádriceps y podría ser titular, aunque de no querer forzar su puesto lo ocuparía otro brasileño eléctrico, y conocido para la afición blaugrana, el ex madridista Robinho.

En defensa, la presencia de Thiago Silva acentuará el morbo del partido, ya que durante el verano se decía que Pep Guardiola estaba interesado en su fichaje. Por parte del Barça, el mago Andrés Iniesta no podrá desplegar su fútbol en San Siro al quedarse en Barcelona, por precaución, debido a una contusión en el muslo izquierdo, y se suma a las bajas por lesión de Afellay y Adriano y a la de Dani Alves, sancionado.

Lo más probable es que 'Pep' saque toda la artillería, porque quiere dejar sentenciado el grupo y, así, que el último encuentro de la fase, contra el Bate Borisov en el Camp Nou el 6 de diciembre, sea un puro trámite.

Villa, que estuvo en el banquillo aunque salió en los últimos momentos contra el Zaragoza y marcó, y Sergio Busquets, que descansó el sábado, se espera que estén en el once inicial, en el que Guardiola es probable que recupere la defensa de cuatro, y al no estar ni Alves ni Adriano una de las opciones es que Puyol caiga a la banda y Piqué y Mascherano sean los centrales, con Abidal en la izquierda.

Mal sabor de boca

El Barcelona vuelve a un estadio de ingrato sabor, ya que hace dos ediciones,  en la Liga de Campeones, perdió 3-1 contra el Inter, donde un gol fue en claro fuera de juego en un encuentro claramente dominado por los azulgranas, que a la postre cayeron eliminados en aquella semifinal porque fueron incapaces de revertir la diferencia en el Camp Nou (1-0).

En el que será el decimotercer encuentro entre ambos en el global de competiciones continentales, la balanza se decantará hacia el lado 'rossoneri' o el blaugrana, ya que de momento el balance es de cuatro victorias para cada uno y otros tantos empates, siendo el resultado del último choque en San Siro una victoria por la mínima del Bara con gol del francés Ludovic Giuly, en semifinales de la temporada 2005/06 en la que los catalanes se proclamaron campeones en París.