El Olympiacos fulmina al Gescrap Bizkaia con un Spanoulis extraterrestre en el último cuarto
- En el último cuarto, el griego suma 18 puntos para su equipo (88-81)
- Es la cuarta derrota en seis jornadas de los vascos en la Euroliga
- Katsikaris: "Spanoulis y decisiones arbitrales han marcado el partido"
- Así ha sido el Olympiacos 88 - 81 Gescrap Bizkaia
OLYMPIACOS, 88 - GESCRAP BIZKAIA, 81
OLYMPIACOS:
Antic (13), Lucas (6), Spanoulis (29), Keselj (2), Papadopoulos (4) --cinco inicial--; Hines (18), Pelekanos (-), Gecevicius (-), Printezis (8), Papanikolaou (8) y Mantzaris (-).
GESCRAP BIZKAIA: Jackson (13), Mumbru (17), Grimau (), Banic (15), D'or Fischer (9) --cinco inicial--; Blums (14), Krupalija (-), Raúl López (-), Mavroeidis (4), Josh Fisher (-), Grimau (2) y Vasiliadis (7)
PARCIALES: 27-24, 18-18, 15-19, 28-20.
ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Eddie Viator (FRA) y Radomir Vojinovic (MNT). Sin eliminados.
PABELLÓN: Estadio de la Paz y la Amistad. Ante 3.000 espectadores.
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket consumó su cuarta derrota en la Euroliga tras caer en Grecia ante el Olympiacos (88-81), en un encuentro, correspondiente a la sexta jornada del Grupo A, en el que el protagonista fue el griego Spanoulis que, con 18 puntos en el último cuarto, acabó con las esperanzas del conjunto vasco.
Los de Fotios Katsikaris no tuvieron el mejor inicio posible y los griegos, basados en los triples y los 11 puntos en cinco minutos de Pero Antic consiguieron abrir brecha desde el principio, llegando incluso a los 10 puntos de ventaja en el ecuador del primer cuarto.
Los baskonistas intentaron reaccionar aprovechando la inercia tras un buen triple de Janis Blums y gracias también a los buenos minutos finales de D'or Fischer, el conjunto español consiguió recortar a tres puntos la distancia al final del primer cuarto (27-24).
El segundo parcial estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Janis Blums llevó la manija anotadora del equipo de Fotios Katsikaris, que por momentos llegó a ponerse incluso por delante en el marcador, pero que al descanso se marchó perdiendo por tres puntos, la misma distancia que en el primer acuarto (45-42).
Tras la reanudación el Grescap Bizkaia empezó a carburar y poco a poco a meter en problemas a los locales. Banic, con siete puntos seguidos, consiguió poner al conjunto vasco en una dinámica con la que llegaron a tener seis puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, apareció en escena el estadounidense Kyle Hines, que con cinco puntos consecutivos dejó a los griegos a un punto al final del tercer parcial (60-61).
Spanoulis revoluciona y decide
Los últimos diez minutos de encuentro tuvieron un nombre propio: Vassilis Spanoulis. El jugador griego del Olympiacos comenzó el último cuarto con 11 puntos y finalizó el encuentro con 29. Una auténtica exhibición de Spanoulis desde el tiro de tres y desde el tiro libre que sentenció al conjunto de Katsikaris.
Al final, siete puntos de ventaja fueron suficientes para que el Olympiacos de Dusan Ivkovic se impusiera al Grescap Bizkaia, que consuma su cuarta derrota y que deberá demostrar mucho más para poder acceder al 'Top 16'.
El punto positivo que se traen los de Katsikaris es que pese a perder por siete puntos, conservan el 'basket-average' con los griegos, ya que en la primera jornada los vascos se impusieron por 15 puntos.
"Puede ser que nos esté pasando factura el ser un equipo novato, aunque no quiero creer que sea así. Quedan cuatro partidos (para acabar la fase de grupos de la Euroliga) y vamos a ir a tope, pero es una pena porque teníamos opciones de haber ganado el partido", ha lamentado el técnico griego de los vascos, Fotios Katsikaris.
Katsikaris, no obstante, ha acabado "muy contento" del "trabajo, la mentalidad, la fe y la actitud" exhibida por sus jugadores en la pista griega. "Pero hay cosas ante las que no podemos hacer nada y estoy un poco cansado porque son muy claras", ha incidido acerca de la labor de los árbitros Lamonica, Viator y Vojinovic.
"Por eso quiero quedarme con el baloncesto. El equipo ha jugado muy bien y ese es el camino. Así saldrán las cosas, estoy convencido. Todos los jugadores están metidos cada uno en su esfuerzo y tenemos mucho margen de mejora", ha recalcado.
Por su parte, el jugador Alex Mumbrú se ha mostrado también optimista porque considera que el Gescrap Bizkaia "está mucho mejor que hace veinte días" y está "seguro" de que "a corto plazo" el equipo "va a empezar a ganar". "Necesitamos dos o tres victorias para creérnoslo e ir hacia arriba", ha manifestado.