El Barça piensa más en el Mundialito que en el 'clásico' frente al Real Madrid
- Guardiola ha dicho que "la segunda Intercontinental es ahora nuestro objetivo"
- De esta forma, el 'clásico' frente al Real Madrid queda en segunda línea
- Las rotaciones también le están funcionando al conjunto azulgrana
El FC Barcelona cumplió y a la perfección ante el Milan con un 2-3 en San Siro. Atrás, muy atrás, quedan tiempos como el 4-0 que le endosaron los italianos en la final de la Copa de Europa allá por 1994 en Atenas. Ahora, el 'Grande' es el conjunto azulgrana que opta a todas las competiciones que tiene entre manos. Con esta victoria ante los rossoneros, el Barça 'aparca' la Champions y se centra en otros objetivos. El principal reto, ha dicho el propio Pep Guardiola, es "conseguir la segunda Copa Intercontinental (el Mundialito de clubes). Éste es ahora nuestro objetivo número 1" (minuto 3 del vídeo que encabeza la noticia).
Con este resultado, el Barça afronta la última jornada de la fase de grupos en la máxima competición europea de clubes con mucha tranquilidad. El próximo partido de Champions es frente al Bate Borisov. Partido de trámite. El calendario que tiene por delante el cuadro azulgrana a priori se antoja sencillo.
Apuesta clara por el Mundialito
En la Liga española visita el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe y a continuación recibe a Rayo Vallecano (jornada adelantada para los azulgrana por jugar la Intercontinental) y Levante. No debería tener mucho problema el equipo de Pep Guardiola. Después viene el Bate Borisov en Champions, el 'clásico' frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el Mundialito de clubes. Guardiola ha dicho que el objetivo número 1 es el Mundialito.
"Conseguir la segunda Intercontinental, éste es ahora nuestro objetivo número 1", apuntó el técnico azulgrana. Aun así, reconoce que no se fía en absoluto del resto de rivales que tiene por delante, empezando por el Getafe. "Ya hace días que me tiene preocupado el partido del sábado, el cual va a ser terrible", ha apuntado Guardiola.
La otra cara de esta expresión es que Pep pone por delante, entre sus deseos, el Mundialito antes que el famoso 'clásico' de la Liga ante el Real Madrid en el feudo madridista el próximo 10 de diciembre de 2011. Quizá pueda ser aprovechado por Mourinho para olvidar los fantasmas de la pasada temporada (aquel 5-0 de hace un año) y devolver una moneda que tienen pendiente.
Rotaciones con algún que otro riesgo
Las rotaciones en el FC Barcelona también están funcionando. En defensa, si no está Piqué puede poner perfectamente a Mascherano y a Abidal junto a Puyol. El técnico azulgrana mueve su esquema según le conviene, lógicamente, y un 3-4-3 también le puede resultar beneficioso como ocurrió ante el Milan. De todas formas, sufrió lo suyo el equipo culé arriesgando tanto ante un 'grande' como el Milan con solo tres jugadores en la zaga.
"Hay un riesgo. Nos harán oportunidades de gol, pero de esta forma igual tendremos más juego y ocasiones", reconocía Pep ante su decisión de jugar con tres atrás. Aun así, algunos han pensado que, como el Milan tiene en ataque a Ibrahimovic, Pep pensó que con tres defensas sería suficiente.
En el centro del campo, Xavi Hernández hizo un auténtico 'partidazo' ante los italianos. El mediocentro es fundamental en el esquema de Pep y tiene su papeleta asegurada en el once titular ante el Madrid y en el Mundialito. No será de extrañar que Guardiola le pueda dar descanso en alguno de los partidos anteriores para que llegue con más fuerza.
Y en la punta de ataque, el técnico azulgrana moverá a sus hombres para seguir con las rotaciones entre Cesc, Alexis, Villa, Pedro y Messi fundamentalmente. Ahora, en los grandes, sería raro no ver a los habituales de Pep como el argentino.
El calendario de azulgranas y madridistas
El calendario azulgrana visto arriba es cómodo para pensar especialmente en la Copa Intercontinental (incluso por delante del Real Madrid que es un partido y no un trofeo como el otro), incluso teniendo un partido más como es el del Rayo Vallecano, de la jornada 17, que se les adelanta al martes 29 de noviembre por el Mundialito.
Por su parte, para los blancos, antes del 'clásico', los enfrentamientos serán ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu y frente al Sporting en Gijón más el partido de Champions ante el Ajax en Amsterdam.
En conclusión, el Barça quiere la Copa Intercontinental y si le faltan puntos en Liga porque no se les dé bien el 'clásico' ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, Guardiola parece pensar que recortará más adelante. Todo está por ver. Como decía Pep al acabar el partido ante el Milan: "Lo importante es que la gente se lo pase bien".