Carlos Checa se estrena con la GP12 en los tests de Jerez
- El catalán y Franco Battaini han sido los encargados de probar la GP12
- Toni Elías y Nico Terol también han entrenado con las Moto2 del Aspar Team
- Colin Edwards ha vuelto a rodar un mes después del accidente con Simoncelli
Tiempos no oficiales de la primera jornada
MotoGP
Colin Edwards 1.43.9 (39 vueltas)
Iván Silva 1.45.5 (40 vueltas)
Yonni Hernández 1.45.7 (28 vueltas)
Moto2
Scott Redding 1.42.9 (52 vueltas)
Pol Espargaró 1.43.3 (45 vueltas)
Esteve Rabat 1.43.3 (57 vueltas)
Mika Kallio 1.43.9 (50 vueltas)
Gino Rea 1.43.9 (57 vueltas)
Bradley Smith 1.44.0 (60 vueltas)
Toni Elías 1.44.2 104 vueltas
Axel Pons 1.44.7 (50 vueltas)
Alex De Angelis 1.44.9
Yuki Takahashi 1.44.9 (42 vueltas)
Xavier Simeon 1.45.2 (67 vueltas)
Nico Terol 1.45.6 (63 vueltas)
Carlos Checa ha debutado en Jerez con la GP12 de 'laboratorio' de Ducati para el próximo año, también lo ha hecho el probador oficial de la marca, Franco Battaini.
Ambos han exprimido al máximo las ocho horas de la primera jornada de test privados en Jerez. La fábrica italiana no ha expresado las sensaciones de los pilotos con la Desmosedici de 1.000cc, tampoco ha transcendido los tiempos que han realizado.
Checa y Battiani han sido los encargados de suplir a los dos pilotos oficiales de Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden. El italiano disputará el Monza Rally Show el fin de semana y el estadounidense sigue recuperándose de su intervención en la muñeca.
El primer día de entrenamientos privados en Jerez ha estado marcado por el buen tiempo, lo que ha ayudado a todos los equipos a sacar el máximo rendimiento posible a sus nuevas máquinas sobre el asfalto jerezano.
También ha sido un gran día para Colin Edwards, que ha debutado con el prototipo CRT de la escudería NGM Forward Racing. El estadounidense ha vuelto a la pista un mes después del trágico accidente que acabó con la vida de Simoncelli y en el que se rompió la clavícula.
Edwards ha tenido la primera toma de contacto con su nueva Suter-BMW, con la que ha dado 39 vueltas y ha hecho su mejor crono en 1.43.9. El norteamericano espera poder demostrar su fama de desarrollador de estas máquinas en esta nueva aventura de las CRT, todo un reto.
Sobre la pista de Jerez también ha rodado el colombiano Yonny Hernández, con un mejor crono de 1.45.7 sobre con la FTR con motor Kawasaki de la escudería BQR, e Iván Silva, proclamado el pasado domingo Campeón de España de Stock-Extreme, al manillar del prototipo de la ingeniería española Inmotec con el que ha registrado un crono oficioso de 1.45.5 tras 40 vueltas.
Elías y Terol siguen probando la Moto2 de Aspar
Pero no solo Ducati y las CRT han rodado en Jerez, también varios equipos de Moto2 no han desaprovechado la oprtunidad de probar con sus nuevas motos y pilotos.
Toni Elías y Nico Terol, del equipo Aspar, han acumulado 166 vueltas -con más de 700 kilómetros-, en la primera jornada de tests en sus nuevas moto2.
Más de una veintena de pilotos se han dado cita en la pista andaluza, en el primer día del que probablemente será el último ensayo del año 2011 para muchos.
Tanto Elías como Terol se han centrado en la geometría de sus respectivas monturas, para buscar una buena posición de pilotaje y gradualmente introducir nuevas modificaciones.
El catalán y primer campeón de Moto2 de la historia ha sido probablemente el piloto que más virajes ha completado, un total de 104; mientras que Terol ha dividido su jornada en tandas de entre ocho y diez giros, para terminar con 62 totales.
Los dos han firmado su vuelta rápida poco antes de finalizar la jornada (Toni Elías, con 1.44.21 y Nico Terol, con 1.44.90).
Scott Redding marca el mejor tiempo en Moto2
Scott Redding y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) dos de los pilotos que más se prodigaron en el test realizado la semana pasada en Valencia a pesar de la lluvia, han continuado familiarizándose con las Kalex Moto2 que el equipo empleará la próxima temporada.
El británico ha tenido una caída, sin consecuencias físicas, por la mañana. También se ha ido al suelo en las primeras horas Pol Espargaró (Pons Racing) en un incidente del que ha escapado ileso.
El piloto de Granollers se ha alternado al manillar de las dos Kalex-Moto2 con que cuenta por el momento el equipo con sus compañeros Esteve Rabat y Axel Pons.