Enlaces accesibilidad
Euroliga | Barça Regal 72-46 Olimpia

El Barça sigue invicto tras apalizar al Olimpia en la noche de Navarro

  • El equipo azulgrana se pasea ante el Olimpia esloveno (72-46)
  • Navarro, máximo anotador de la Euroliga con 2.716 puntos
  • Supera a Marcus Brown y entra en la historia de la Euroliga

Por
Navarro, 'recordman' de la Euroliga

Ficha del partido:

72. Barcelona (23+17+23+9): Marcelinho (12), Navarro (14), Eidson (5), Perovic (12), Lorbek (4) -equipo inicial-, Vázquez (4), Wallace (5), Ingles (2), Ndong (2), Rabaseda (-) y Mickeal (8).

46. Olimpia (16+10+6+14): Capin (10), Salin (4), Green (10), Varda (3), Markota (-) -equipo inicial-, Rothbart (2), Blazic (4), Thompson (8), Woodsire (3), Muric (2) y Bertans (-).

Árbitros: Ankarali (TUR), Rutesic (MNE) y Silva (POR). Eliminado por cinco personales: Green.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, jugado en el Palau Blaugrana, ante 4.455 espectadores, según datos oficiales. Al final del partido, la Euroliga regaló a Juan Carlos Navarro el balón del partido como reconocimiento por haberse convertido en el máximo anotador de la competición.

El FC Barcelona Regal se mantiene invicto en la Euroliga al firmar un nuevo triunfo, esta vez con paliza incluida a un flojo Olimpija esloveno (72-46), que, como en la ida, acabó noqueado.

Fue un encuentro muy desnivelado desde el arranque, en el que la victoria se le suponía al Barcelona y en el que sólo existía el interés por si Juan Carlos Navarro sería capaz de anotar catorce puntos y romper el récord de máximo anotador de la historia de la Euroliga; el catalán le sobró uno y se retiró al banquillo en el tercer cuarto.

El Barcelona no tuvo ninguna oposición de uno de los equipos más flojos del grupo, el Olimpija, con una sola victoria hasta el momento. El equipo esloveno no ofreció ningún tipo de resistencia, ni tampoco en su hombre alto, Ratko Varda, que fue borrado en los primeros minutos por un intimidador Kosta Perovic.

Un 9-0 del Barcelona, tras un triple de Navarro, llevó al primer tiempo muerto, pero la reacción del Olimpija se concentró en el acierto que tuvo Green, quien tomó la responsabilidad de empezar a anotar puntos para su equipo, dada la negación de los suyos bajo el aro azulgrana. El Barcelona, que había firmado un 11-0, volvió a disponer de una nueva ventaja de once puntos (21-10) en un partido fácil a medio gas, pero sin bajar la intensidad defensiva, se fue con facilidad en el tanteador.

Mickeal activa al Barça desde la línea exterior

En el segundo cuarto, Xavi Pacual cambió el quinteto para no quemar a ninguno de los suyos. Con Pete Mickeal, el Barça fue aún más atrevido desde la larga distancia, donde un triple del estadounidense, el primero de los dos que anotó en estos segundos diez minutos, elevó a catorce la distancia (30-16), que volvió a repetirse con dos canastas de Ingles (34-20).

El Barcelona cerró el primer tiempo con un nuevo triple de Mickeal (40-26), con el que rompió un indicio de despertar del Olimpia, tras su mejor racha hasta el momento (2-6). Más fácil fue para el Barça en el tercer tiempo, en el que dejó a su rival con sólo seis puntos, mientras que a los azulgrana les entraba casi todo, hasta empezar a alcanzar ventaja de más de veinte puntos.

Fue en este periodo en que una canasta de Juan Carlos Navarro, tras un robo de balón de Eidson, permitió al catalán convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga (2.716 puntos). Al final, un parcial de 17-2 sentenció el partido (63-32), dejando ya un irrelevante cuarto periodo en el que el Olimpija no desistió de acabar con un tanteador que no mostrase la paliza que le estaba cayendo. En el último cuarto, el Olimpija se desquitó al vencer en el tanteador (9-14) y logró arreglar un poco la paliza recibida (72-46).