Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Brasil

Hamilton marca el mejor tiempo de los libres con Alonso en cuarto lugar tras los Red Bull

  • Los cuatro mejores registros, separados por dos centésimas
  • La lucha por el subcampeonato centra el interés del GP
  • Siga el GP de Brasil en vivo en RTVE.es

Por
Lewis Hamilton muestra su nuevo casco para el GP de Brasil
Lewis Hamilton muestra su nuevo casco para el GP de Brasil

Lewis Hamilton, de McLaren marca el mejor tiempo (1.13:392) de los entrenamientos libres del GP de Brasil de Fórmula 1, que se disputa en Interlagos. El español Fernando Alonso, de Ferrari, termina cuarto (1.13:598) tras los dos Red Bull, de Sebastian Vettel y Mark Webber (a 0.167 y 0.195, respectivamente).

Tan solo dos centésimas separaron a Alonso del británico, su antiguo compañero de las 'Flechas Plateadas', en una sesión en la que los cuatro favoritos mejoraron sus tiempos respecto a las vuletas de la sesión matinal. Cuatro pilotos en un puño, con el subcampeonato aún en juego. Ferrari sustituyó el motor del coche de Alonso por otro de los ocho propulsores ya usados este año.

El que más cayó en la lista fue Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren y actual segundo clasificado del Mundial, que pasó de rodar a la estela de Hamilton por la mañana a ser séptimo por la tarde, con tan solo unas cinco centésimas de mejora.

Con el campeonato decidido, tanto de pilotos como de constructores, el interés de esta prueba está en la lucha por el subcampeonato, por el que pugnan Button, Alonso y Webber, los tres separados por 22 puntos.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, se mantuvo en posiciones algo distanciadas en ambas tandas, aunque en la sesión matinal llegó a rodar por delante del asturiano. Por delante de Massa en la sesión vespertina se coló el heptacampeón Michael Schumacher, de Mercedes, con un tiempo de 1.13:723.

En cuanto al otro español sobre la pista,  Jaime Alguersuari, terminó algo lejos de los tiempos de los más rápidos (1.15:388), muy cerca de su compañero de equipo Sebastien Buemi, 16º y 15º, respectivamente.

El barcelonés, que probó los cuatro compuestos extra disponibles: dos experimentales de tipo duro, además del medio y el nuevo blando que se utilizarán este fin de semana.

Pero más lejos aún terminaron los dos Hispania de Di Ricciardo y Vitantonio Liuzzi, con más de 1.18 de tiempo.