Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Ingla, exvicepresidente culé: "Mourinho quería entrenar al Barça y tener a Guardiola de segundo"

  • Marc Ingla fue vicepresidente del Barça entre 2003 y 2008 y habló en Esport3
  • "Pep, Ferrer y Sergi fueron algunos de los nombres que nos dio”, dice Ingla
  • “Yo creo que Mou tiene una espina clavada, un amor no correspondido”, apuntó

Por
Marc Ingla fue vicepresidente del FC Barcelona entre el 2003 y el 2008.
Marc Ingla fue vicepresidente del FC Barcelona entre el 2003 y el 2008.

Mourinho quería a Guardiola de segundo entrenador si él cogía las riendas del primer equipo en el FC Barcelona. Así lo decía en el programa de Esport3 'Efectivament' el que fuera vicepresidente azulgrana entre 2003 y 2008, Marc Ingla.

“Quería una mezcla de gente de su confianza y otros que conocieran la casa. Guardiola, Ferrer y Sergi Barjuan fueron algunos de los nombres que nos dio”, comentó el exdirigente culé.

Así, Ingla dijo que "estuvimos tres horas con Mourinho. Estuvo simpático y educado todo el tiempo. Coincidía con el tema de Pep pero teníamos otro plan para Guardiola” aseguró el ex vicepresidente. Y además “se hablaba de Luis Enrique, de Pep y hablaba también no sé si era de Chapi (Ferrer) o Sergi Barjuan”.

Dice que no les cuadraba

Eso sí, el entonces vicepresidente culé aseguró que “teníamos como candidato y futuro técnico a Pep Guardiola, pero tanto José Mourinho como Jorge Mendes insistían mucho en que los conociéramos porque Mou tenía un pasado barcelonista”. Y Marc Ingla aprovechó para desmentir que su apuesta fuera el técnico portugués para que se hiciera con el equipo azulgrana como primer entrenador.

Por último, el exvicepresidente del Barça comentó por qué Mourinho nunca acabó como técnico del conjunto culé. “El tema del carácter... Le dije a Mourinho: 'José, tenemos un problema contigo porque utilizas demasiado fuerte los medios'. Él dijo: 'sí, bueno, yo no voy a cambiar'. Esto lo descalificó” comentó Ingla.

Y concluyó diciendo que, para él, Mourinho tiene una espina clavada con el Barcelona. “Yo creo que tiene una espina clavada, un amor no correspondido”, apuntó Ingla.