La lluvia condiciona la apertura de la temporada de esquí
- Solo Sierra Nevada podrá poner en marcha sus remontes este fin de semana
- Consulte el estado de las pistas en El Tiempo en RTVE.es
- Toda la información en el Teletexto de TVE, páginas 290 - 295
Este fin de semana arranca en España la temporada invernal de esquí. Arranca entre comillas ya que, por culpa de la lluvia, tan solo la estación granadina de Sierra Nevada será la que ponga en funcionamiento sus remontes a partir del sábado 26.
Las estaciones españolas pretenden combatir la crisis económica con una subida mínima o incluso una congelación de los precios de los forfaits (pases) de día. A esto hay que unir las promociones de algunas estaciones que ofrecen abonos para toda la temporada (solo para días laborables) o incluso los pases gratis para los niños menores de cinco años que ofrece Sierra Nevada.
Las mejoras con las que se busca atraer más practicantes se centran en la producción de nieve artificial y la inauguración de pistas especiales como los snowparks.
Todo está así listo para aprovechar el tirón del puente de la Constitución, fecha en la que comúnmente las estaciones reciben una gran cantidad de visitantes. Solo falta que las lluvias desaparezcan y que la nieve acompañe.