Mourinho a Manzano: "Si me dice que la película es muy mala, no voy a verla"
- El entrenador del Real Madrid firmaría "un 1-0 o un 2-1" en el derbi
- "A lo mejor el dominador es el Atlético y nosotros tenemos que defender"
- "Van a llegar otra vez malos momentos, lo importante es salir rápido de ellos"
- Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió con un discurso templado, de rebajas en la euforia y políticamente correcto en la víspera del derbi que enfrentará al Real Madrid y al Atlético en el Santiago Bernabéu este sábado. Solo se permitió una irónica metáfora para responder a las declaraciones del entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, advirtiendo de un planteamiento "cerrado, bronco y feo" en el Santiago Bernabéu, asegurando que si a él le dicen "que la película es muy mala", no va a verla, solidarizándose con el espectador que paga su entrada para el partido.
"Como entrenador que cada uno juegue como quiera y plantee su partido. No soy nadie para criticar el planteamiento de ningún entrenador. No tengo absolutamente nada que reprochar", afirmó en rueda de prensa Mourinho.
"Pero si soy aficionado es como cuando voy al cine. Si alguien me dice que la película es muy mala, ya no voy, y si es el realizador de la película, menos. Como persona que tiene que pagar cien euros para ir al fútbol, no compro la entrada. Como entrenador, respeto su planteamiento. Nos tocará hacer nuestro partido lo mejor posible", añadió.
El técnico portugués dejó claro que su equipo sí mantendrá su identidad en el derbi madrileño y saldrá a ganar. "Nosotros nos hemos preparado para jugar como siempre. Después, durante el partido, nunca sabes lo que va a pasar porque fuimos a Valencia para jugar como en el primer tiempo, en el segundo no lo conseguimos y los últimos diez minutos nos metimos atrás a defender. No era nuestra intención, pero hay que estar preparado para todo", comentó.
A vueltas con las amarillas
Toda la polémica que se permitió Mourinho es su conocida protesta acerca de lo que considera doble rasero con el que se mide a su equipo cuando trata de forzar tarjetas amarillas.
Mourinho volvió a sacar este asunto al ser cuestionado por la posibilidad de que Xabi Alonso pueda forzarla este sábado en el derbi para alcanzar la quinta del ciclo y cumplir la sanción ante el Sporting, asegurándose su presencia el clásico del 10 de diciembre.
“Los jugadores del Real Madrid son los únicos que no pueden forzar tarjetas, no les está permitido“
"Hay dos cosas en el tema de las amarillas. Una, que todos los partidos son igual de importantes y el del Sporting no será diferente al del Barcelona, son tres puntos. Por otro lado, los jugadores del Real Madrid son los únicos que no pueden forzar tarjetas, no les está permitido. Por esas dos cosas están fuera de cuestión, cuando llegue la quinta llegará", sentenció.
No espera una goleada fácil
Desde luego, el entrenador del Real Madrid no espera una goleada fácil, como la que vivió en el último partido en el Bernabéu ante el Dinamo de Zagreb en Champions League (6-2), ni confía en presuntos favoritismos ni en las estadísticas que dicen que el Atlético no conoce la victoria en el Bernabéu desde 1999.
“Menos mal que soy experto y tengo muchos años para saber que en los derbis no hay favoritos“
"Ya ganará", responde Mourinho. "A lo mejor gana este sábad, los derbis son derbis. Los derbis son derbis. El primero que jugué fue un Benfica-Sporting. El Benfica estaba horrible, muy mal clasificado y había cambiado entrenador un par de semanas antes. Ellos eran campeones, los más fuertes y llegaron pensando que nos meterían cuatro. Se equivocaron y nosotros les metimos tres", manifestó.
Si la gente piensa que vamos a jugar contra el Dinamo de Zagreb se equivoca. Menos mal que soy experto y tengo muchos años para saber que en los derbis no interesa saber quien está bien ni mal, la tradición ni la estadística. Todo puede pasar".
Mourinho: "Firmo un 1-0 ó 2-1"
"A lo mejor el dominador es el Atlético y nosotros tenemos que defender. No sabes lo que va a pasar, pero las intenciones son fuertes y la nuestra es jugar bien, ganar, marcar goles y dar espectáculo. Que la gente salga contenta con el resultado", sentenció.
No quiso individualizar el técnico madridista en jugadores de su próximo rival, pero si dejó muy buenas palabras sobre el Atlético de Madrid. "Tiene una gran plantilla. Es demasiado decir que puede pelear por el título pero tiene una plantilla que debe estar peleando por Champions y que con más tiempo de trabajo, el que me han dado a mi en una segunda temporada, puede pelear por el título. Las grandes plantillas se transforman en gran equipo".
Las doce victorias consecutivas del Real Madrid entre Liga y Liga de Campeones, ha desatado una euforia en el ambiente del aficionado madridista que, para Mourinho, no afecta a su plantilla.
"Nosotros no tenemos ese estado de euforia. Para nosotros no es un problema pero para la gente de fuera a lo mejor sí y se tienen que preparar para dificultades. A los jugadores siempre les digo respetar el fútbol y eso es también saber que cualquier resultado puede acontecer", valoró.
Atento a un nuevo bajón del equipo
Y avisó que durante la temporada llegará un nuevo bajón para el que deben estar preparados. "Para ganar títulos hay que estar bien durante toda la temporada, con sus pequeños momentos negativos como tuvimos ante Levante y Santander, ni un gol en 180 minutos. Va a llegar otra vez ese momento pero lo importante es salir rápido de ellos. Están al otro lado de la puerta. Pueden llegar cuando menos lo esperas".
Por último, valoró el momento que protagonizan sus delanteros Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, que le ponen en problemas para elegir el delantero centro cada partido.
Al ser cuestionado sobre si le gustaría contar en el Real Madrid con el colombiano Falcao, que será baja en el Atlético este sábado, fue igual de contundente: "Tengo a los dos mejores. Obviamente, Falcao es muy bueno, como otros, pero si me preguntas qué delantero centro me gustaría tener la próxima temporada serían Higuaín y Benzema".
"Lo que quiero es que continúen como ahora hasta el final de temporada. Tener este problema con dos jugadores fantásticos. Si uno pasa por momentos menos buenos ahí no tendré duda, pero cuando los dos están en un momento físico, técnico y psicológico muy bueno es verdad que te puede crear algún tipo de duda que yo quiero tener. La positiva", concluyó.