Terol: "La moto derrapa un poco más y es más divertida"
- El piloto de Alcoy sigue en pleno proceso de adaptación a la Moto2
- Terol ha trabajado en el chasis para lograr entrar mejor en las curvas
- Por su parte, Toni Elías sigue inmerso en 'retomar el concepto de Moto2'
Los dos nuevos pilotos del Aspar Team en Moto2, Nico Terol y Toni Elías, han completado la segunda jornada de entrenamientos en Jerez y siguen con su proceso de adpatación a la categoría.
El campeón del mundo de 125cc ha subido de cilindrada y tiene que encontrar las sensaciones adecuadas para comenzar la pretemporda con solvencia.
"He dado bastantes más vueltas que el miércoles, y hemos hecho pruebas de embrague y de gestión del freno motor. El objetivo no es otro que ir adaptándose a las motos de cuatro tiempos. Después de lo que hemos probado, la moto derrapa un poco más y es más divertida. También hemos jugado mucho con el chasis, para ver si conseguíamos que girara mejor y, como ayer, hemos buscado nuevas fórmulas para lograr más agarre en el tren trasero".
“La moto derrapa un poco más y es más divertida“
Mientras, Toni Elías regresa a la categoría que le vio proclamarse campeón del mundo en 2010 y también necesita un periodo de adaptación para reencontrase con el pilotaje que requieren las 600cc.
"Hemos empleado también para conocer la moto, no se ha avanzado a nivel de tiempos, pero sí hemos recopilado muchísima información que nos será útil para la última jornada de test".
“He completado muchísimas vueltas“
"Con todos los datos trataremos de esclarecer la dirección de trabajo a seguir. Nuestro objetivo en estos entrenamientos es entender la moto, hacernos a ella, y poco a poco retomar el concepto de Moto2, para volver a ir deprisa en esta categoría. He completado muchísimas vueltas y hemos probado un montón de cosas, básicamente en lo referente a la ciclística, el viernes seguiremos trabajando para sacar más conclusiones".