El derbi Real Madrid- Atlético de Madrid será una buena película
- El Real Madrid está en un gran momento de juego y lleva 12 victorias seguidas
- El Atlético de Madrid aspira a ganar en el Bernabéu 12 años después
- Los equipos: sin Kaká, pero con Di María; sin Falcao, pero con Reyes
Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h.
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzemá.
Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Reyes, Diego, Arda y Adrián.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.00 horas
Un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid siempre concita la atención de los aficionados. El derbi madrileño llega en un momento cálido de la temporada y el resultado puede definir trayectorias de unos y otros. Los blancos llegan al choque pletóricos de moral y líderes de la Liga; el Atlético de Madrid, con dudas, noveno en la tabla y a 15 puntos de sus rivales. [Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, este sábado a las 20:00 horas en RTVE.es]
El Real Madrid, en forma
El Real Madrid suma 12 victorias consecutivas en todas las competiciones, y se muestra especialmente fuerte en su feudo, donde está invicto en Liga, con 24 goles a favor y sólo seis en contra en cinco encuentros.
Los 12 años que lleva sin ganar el Atlético de Madrid en el Bernabéu son casi una maldición para el eterno rival de los blancos, y no parece que los respectivos momentos de juego hagan prever un futuro alagüeño para los rojiblancos. Sin embargo, un derbi siempre es o puede ser distinto.
Los blancos se presentan al choque con las inclusiones en la convocatoria de Di María y Marcelo y ambos podrían tener hueco en el once inicial, aunque a este respecto Mourinho se mostró reservado. El técnico tiene las bajas de Kaká, Arbeloa y Carvalho.
Los que sí volverán tras el descanso de la goleada al Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones serán Casillas, Pepe y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid tendrá toda la artillería y Mourinho podrá optar por Higuaín o Benzema como compañeros de CR7 en la delantera.
Todo parece indicar que Xabi Alonso, que podría regalarse un triunfo para su trigésimo cumpleaños, celebrado este viernes, formará con Khedira en la zona ancha del campo, con Özil y Di María por delante de ellos.
El Atlético, al asalto del Bernabéu
Son muchos 12 años para no haberle ganado en su campo al eterno rival. Por eso muchos aficionados del Atlético de Madrid anhelan ver un resultado positivo, algo que no se produce desde el 30 de octubre de 1999.
No parece, sin embargo, que sea el momento más propicio para alcanzar lo que ya tendría tintes de hazaña. El Atlético de Madrid es, junto al Getafe, el peor equipo cuando actúa como visitante: solo han cosechado un punto lejos del Calderón.
Un derbi siempre es distinto y los papeles de favorito no tienen por qué cumplirse. No obstante, el Atlético tiene la sensible baja de Radamel Falcao, jugador que podría ser determinante en el partido. El colombiano no se ha recuperado a tiempo de su lesión muscular, no está al cien por cien y Manzano prefirió no arriesgar una lesión más grave.
Sin el colombiano, Adrián será el delantero más en punta del Atlético en su primer derbi. También a punta a titular José Antonio Reyes, uno de los 25 jugadores que han vestido la camiseta de los dos equipos a lo largo de la historia.Diego y Arda Turán estarán también cerca de Adrián para intentar batir a Casillas.
Gregorio Manzano dejó fuera de la convocatoria a Antonio López, Silvio , Tiago y Joel. Por cierto que el técnico jiennense sí que sabe lo que es ganar en el Bernabéu, cuatro veces lo ha hecho Manzano y en especial con aquel 1-5 que le metió al Real Madrid cuando entrenaba al Mallorca.
La actualidad y también historia están a favor del Real Madrid. En sus 74 partidos jugados en el Bernabéu, los blancos ganaron 50, hubo 12 empates y en otras 12 ocasiones ganaron los rojiblancos.
Claro que hace 12 años que no gana el Atlético en casa de un Real Madrid que lleva 12 victorias consecutivas. El derbi parece marcado por el número 12.