El Unicaja se afianza en la tercera plaza con su victoria (79-66) frente al Caja Laboral
- El Unicaja se impuso al Caja Laboral en un enfrentamiento directo (79-66)
- El Valencia ganó al Manresa con un buen papel de Nando de Colo (75-67)
- El Blancos de Rueda no pudo vencer al UCAM Murcia en Valladolid (65-76)
El Unicaja se impuso al Caja Laboral en un enfrentamiento directo (79-66), en un partido perteneciente a la novena jornada de la Liga Endesa, en la que además el Valencia Basket ganó al Assignia Manresa (75-67) con una buena actuación de Nando de Colo y el UCAM Murcia hizo lo propio a domicilio (65-76) ante Valladolid.
El Unicaja ha ganado al Caja Laboral (79-66) en el Martín Carpena con una gran actuación de Valters que finalizó el partido con 14 puntos y 25 de valoración, y un conjunto andaluz que fue por delante en el marcador durante todo el partido.
Los de Ivanovic lucharon durante todo el encuentro con una buena actuación del pívot Seraphin. En un encuentro complicado, donde ambos conjuntos demostraron el gran nivel de basket que poseen, la calidad en la posesión y la defensa fueron claves para la victoria final.
Los andaluces administraron mejor el balón y estuvieron más acertados en ataque, mostrando que vuelven a ser uno de los mejores equipos de la Liga Endesa tras unas temporadas un poco más bajas. Con esta victoria se afianza en la tercera plaza solamente superados por los dos grandes que parecen imbatibles en estos momentos.
El Valencia se deshace del Manresa
Mientras el Valencia Basket se deshizo en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis del Assignia Manresa (75-67) con un último cuarto brillante en defensa y la gran actuación ya habitual de Nando de Colo.
Tras un primer cuarto igualado y un segundo con ligera ventaja local. El tercero fue determinante para el desarrollo del partido y los visitantes remontaron con un parcial de (15-26) en este tiempo. Pero los valencianos reaccionaron y le devolvieron en el último cuarto con (18-6) un parcial que lograba la victoria y certificaba el esfuerzo de los jugadores.
El Blancos de Rueda cae en casa
En Valladolid, el Blancos de Rueda no pudo vencer a un UCAM Murcia (65-76) que supo aprovechar sus virtudes para lograr la victoria en el Polideportivo Pisuerga, gracias a dos grandes parciales en el segundo y tercer cuarto que decantaron la victoria murciana.
La dupla formada por Augustine y Barlow, ambos con 16 puntos, hicieron posible la victoria visitante y sumar ante uno de los rivales que pelearan por evitar el descenso en la Liga Endesa. Por parte de los vallisoletanos, el alero Robinson fue el jugador más destacado en los de Luis Casimiro.