Fernando Alonso: "Me voy muy satisfecho"
- "He terminado cuarto en la general y estoy contento"
- "Espero que el año que viene hagamos una buena temporada"
- Así ha transcurrido el GP de Brasil de Fórmula 1
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que ha terminado en la cuarta posición en la última cita de la temporada, el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos, se ha mostrado "satisfecho" de la campaña firmada este año, que termina con el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula 1.
"Me voy muy satisfecho. Este año ha sido una lucha entre nosotros mismos para mejorar carrera y carrera. Tenemos que intentar superarnos entre nosotros, he terminado cuarto en la general y estoy contento", apuntó el asturiano al término de la carrera carioca.
Además, el doble campeón del mundo español mostró su deseo de poder luchar, de nuevo, por el título el próximo año. "Espero que el año que viene hagamos una buena temporada con un coche más competitivo que nos permita a Felipe Massa y a mí ser más competitivos regularmente", deseó de cara a la temporada que viene.
Respecto a cómo ha vivido este Gran Premio de Brasil, el asturiano aseguró que ha tenido "un buen ritmo". "Con las ruedas blandas solemos ir mejor. En la salida adelantamos a Hamilton, luego durante la carrera le hemos tomado el pulso, pero también nos ha puesto en nuestra realidad", confesó, al tiempo que reconoció que sufrió problemas en el alerón, pero "sólo en el final que no funcionaba por lo que no tuvo influencia" en su posición final.
Webber: "Me habría gustado competir mejor con Vettel"
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se mostró muy contento y satisfecho de haber conseguido "una victoria muy importante para el equipo" aunque también le habría gustado "competir mejor contra Vettel", pero el alemán tuvo problemas durante la disputa del Gran Premio de Brasil, disputado este domingo en el circuito de Interlagos.
“Ha sido un gran día para mí“
"Me he sentido muy bien durante todo el fin de semana y el sábado hice una buena vuelta para conseguir la 'pole'. Hoy ha sido un gran día para mí aunque me habría gustado competir mejor contra Vettel, pero ha sufrido problemas", comentó emocionado y con victoria dedicada a un amigo enfermo.
El tercer clasificado del Mundial de Fórmula 1 ha querido destacar la labor y el trabajo del equipo en esta temporada. "Ha sido una victoria muy importante para el equipo". Webber reconoce que "disfrutó" de las últimas vueltas de carrera en las que "siempre es agradable entrar en las paradas de boxes en
últimas posiciones, y ha sido una forma interesante de acabar", señaló.
Por último, el piloto de Red Bull vigiló los números en carrera de su compañero de equipo, que venía muy fuerte recortando tiempo. "Yo sabía que él estaba consiguiendo algo en las paradas de boxes. He parado un poquito más de lo que me gustaría y me he quedado sin más posibilidades que las que me daban estos neumáticos. Luego hemos arriesgado un poquito más y a pesar del tráfico, ha estado muy bien", concluyó.