Enlaces accesibilidad
Fútbol | Calcio

La Juventus consolida su liderato en la Serie A tras ganar al Lazio

  • La Juve se impone por la mínima al segundo clasificado (0-1)
  • El Nápoles arranca un empate en Atalanta con gol de Cavani (1-1)
  • Repasa la clasificación de la liga italiana

Por
Simone Pepe y Vucinic celebran el gol juventino.
Simone Pepe y Vucinic celebran el gol juventino.

La Juventus ganó al Lazio por 0-1 y consolidó su liderato tras ganar al segundo clasificado, mientras que Nápoles consiguió empatar 'in extremis' ante el Atalanta (1-1) en la jornada decimotercera de la Seria A italiana.

El equipo de Antonio Conte marcó el ritmo de partido desde el principio del encuentro. La ocasión más clara llegó en el minuto 17, cuando Andrea Pirlo sacó una falta que el portero del Lazio rechazó y en la segunda jugada Stephan Lichtsteiner la tiró fuera.

La 'vecchia signora' dominaba la posesión, con un 63%, y las ocasiones. La única manera que el Lazio consiguió quitarse la presión fue con tiros de larga distancia. Tommaso Rocchi, el delantero 'lazial', disparó a puerta con peligro, pero Buffon paró y empezó una contra que llevó al gol de Simone Pepe. Con el 0-1 ambos equipos lo siguieron intentando sin mucho éxito.

Tras el descanso, el Lazio se estiró un poco y empezó a crear verdadero peligro al equipo turinés aunque sin éxito. Con esta victoria por la mínima (0-1) la Juventus consolida su liderato y el Lazio pierde la segunda posición en favor del Udinese.

Cavani arranca un punto para el Nápoles

En Atalanta, el Nápoles sacó un empate (1-1) en un partido donde los goles llegaron en la segunda parte. Tras un error de la defensa napolitana llegó el tanto de German Denis. El Nápoles siguió insistiendo hasta que Cavani consiguió empatar el encuentro en el único tiro a puerta de su equipo cuando corría el minuto 90.

En el resto de partidos, el Novara ganó al Parma (2-1). El equipo visitante empezó ganando, pero en la segunda mitad el Novara remontó el encuentro, mientras que el Catania se impuso a Lecce, por 0-1.